Ya puedes compartir aplicaciones en Android utilizando Nearby Share

Hace poco te hablamos de la terrible vulnerabilidad encontrada en ShareIt, la app más popular en Android para compartir archivos entre smartphones. Desde hace tiempo tenemos la función oficial de la marca llamada Nearby Share, que ahora también permite compartir apps; así que no es necesario que te sigas arriesgando con otras apps.

Por más impresionante que parezca, de ahora en adelante será posible compartir apps mediante Nearby Share. Anteriormente, era imposible, por lo que los usuarios tenían que buscar alternativas que se ajustaran a sus necesidades.

Nearby Share es la alternativa al popular servicio de Apple conocido como AirDrop. En Android, los usuarios podrán usarlo en cualquier dispositivo corriendo mediante Android 6.0 Marshmallow para arriba.

Simplemente necesitas abrir el Play Store e ir a Mis aplicaciones. Debería haber una nueva pestaña que diga Compartir, al lado de Biblioteca, en caso de que ya esté disponible para ti. Una vez allí, se te preguntará si quieres enviar y/o recibir apps.

Para utilizar el servicio se te pedirá que habilites tus servicios de ubicación. Entonces se te mostrará una lista con todas las apps que tienes instaladas para que escojas la que quieres enviar. Algo similar ocurriría para recibirlas.

Pantalla cuando estás esperando recibir una app

Dado que es una función que aparentemente la están activando desde los servidores, tendrás que esperar tu turno en caso de que todavía no te aparezca al entrar en el Play Store.

¿Compartes muchas apps con tus amigos como para usar esta nueva función?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario