Detectan grave vulnerabilidad en ShareIt, una de las aplicaciones más populares de Android

TrendMicro acaba de publicar un nuevo reporte donde asegura que la popular app de Android para compartir documentos, ShareIt, tiene varias vulnerabilidades importantes que podría hacer abuso de la información de los usuarios.

Literalmente, alguien podría obtener acceso remoto gracias a los permisos de ShareIt y así manipular toda la información en el dispositivo de algún usuario.

Si lo anterior no fuera suficiente, la firma de seguridad afirmó que también podrían activar comandos maliciosos mediante la app e incluso instalar otras aplicaciones. Además, el atacante podría sustituir alguna de tus apps por otra parecida, misma que estaría causando más daños y envío de información para quién sabe qué.

Cabe señalarse que TrendMicro alertó a ShareIt desde hace tres meses atrás, pero el desarrollador de la app no ha solucionado los problemas hasta el momento. Google también fue enterada sobre estas problemáticas.

LA ENORME POPULARIDAD DE SHAREIT

Si no conocías la app, te mencionamos que sí es muy popular. Con más de mil millones de descargas, es una aplicación que permite compartir archivos y links a otros usuarios. Se trata también de una de las 60 apps que fueron prohibidas en la India por provenir de China.

Por el momento, aquí sigue la app en el Play Store, sin hacerse ninguna mención en su descripción de hayan reparado bugs y partes que podrían malutilizarse. No se sabe si seguirá por mucho tiempo disponible o será removida por el momento.

¿Utilizas ShareIt? ¿Has tenido algún problema extraño recientemente?

Fuente: Android Authority

Un comentario

Deja un comentario