Samsung lanza One UI 3.1 para Galaxy A50, A51 y 12 dispositivos más

Parece que Samsung se ha tomado en serio su objetivo de ser el mejor fabricante Android hablando en el tema de actualizaciones, ya que el día de hoy ha anunciado una amplia lista de equipos que comenzarán a recibir One UI 3.1 a través de un comunicado oficial.

La versión 3.1 de One UI se estrenó con la serie Galaxy S21, integrando novedades interesantes en cuanto a funciones además de una estética todavía más limpia y novedades de ecosistema que permitirán interactuar de mejor modo con sus relojes, tablets y audífonos.

Novedades en cámara

Lo más novedoso se encuentra en el apartado fotográfico, donde Samsung ha decidido que sus dispositivos «viejos» tengan la versión más reciente de Single Take, la función que permite capturar momentos, dando como resultado una galería de imágenes, videos y boomerangs.

Pero adicional a eso, una nueva función de la galería será la capacidad de eliminar objetos no deseados de una fotografía a través de inteligencia artificial, es cierto que ya existen aplicaciones que hacen cosas similares pero en este caso, los usuarios no requieren descargar nada extra, todo estará directo en su galería.

Ahora puedes eliminar objetos fácilmente

Continuando con el tema de la cámara, dentro del modo Pro también se permitirá seleccionar la fuente de audio desde micrófonos bluetooth como los integrados en los Galaxy Buds, aunque esta opción solo estará para los equipos de la gama alta. Incluso te permite crear una mezcla de audio capturando el audio ambiental desde el celular y el audio del micrófono inalámbrico.

Función multi-mic

Además, Samsung ha dicho que la Galería está renovada agrupando mejor las fotografías y videos de los usuarios para mejorar su experiencia.

Otras novedades

Una mejora que también estará disponible será Eye Comfort Shield estrenada en la serie Galaxy S21 que es una evolución al filtro de luz azul, ahora además de permitir activarse de forma manual o automática, el dispositivo será capaz de ir regulando la temperatura del color de la pantalla conforme avanza la hora del día.

Eye Comfort Shield

De esta manera, mientras más noche sea, la pantalla se irá viendo más cálida, teniendo un ajuste más natural para la vista.

También mejora el apartado de privacidad al permitir eliminar los metadatos de las fotografías antes de compartirlas, de esta manera, sería imposible ver su ubicación GPS cuando se las envíes a alguien más.

Incluso los accesorios como Galaxy Buds se ven beneficiados con la actualización, permitiendo a los usuarios la reconexión automática a otros dispositivos como la Galaxy Tab S7 sin que el usuario tenga que hacerlo manualmente. También soporta el sonido 360 en conjunto con los Galaxy Buds Pro que analizamos recientemente.

Lista de equipos compatibles

  •  Galaxy S20 Series
  • Note20 Series
  • Z Fold2
  • Z Flip
  • S10 Series
  • Note10 Series
  • Fold
  • A71 y A51
  • A90 y A80
  • A70 y A50

Impresiona que Samsung integre en su lista a equipos como el Galaxy A50 que llevan más tiempo en el mercado y no son de la gama alta. Aunque eso sí, el comunicado dice que la actualización estará disponible a partir de hoy agregando lo siguiente:

La disponibilidad puede variar según la región y el operador.

Así que ahora solo falta esperar a recibir esta esperada actualización, por el momento, usuarios de Twitter nos han compartido que sus equipos Galaxy S10 están recibiendo One UI 3, pero recordemos que en esta noticia hablamos de la versión 3.1.

omentarios

  1. increíble como samsung deja por fuera un equipo tan bueno como el m51 y el m31 y coloca equipos con peor hardware como por ejemplo el a50 si no fuera por eso desde hace rato ya tuviera un samsung de la serie m siento que samsung descuida su serie m que considero que es la mejor calidad precio comparado a la serie a

    1. Si habrá para el A21s, leí que a mitades de este año. Me sorprende que ya actualicen al A50 cuando el A21s creo que es más reciente 🙁 me recontra enoja eso

Deja un comentario