Xiaomi planea lanzar su propio carro estilo Tesla según reportes

Muchas compañías tecnológicas están cada vez más interesadas en unirse al mundo de los autos futuristas. Compañías chinas como Huawei ya se han adentrado fuertemente. Ahora, Xiaomi es la siguiente compañía en vislumbrarlo.

Según un nuevo reporte de iFengNews, muchas fuentes relacionadas al tema han evidenciado que la compañía china está planeando construir su propio auto y que está decisión sería muy estratégica. Eso sí, todavía no se saben los detalles específicos del camino que tomará la empresa para conseguirlo.

Según parece, hay muchas ideas para llevar a cabo el proyecto, pero todavía no se ha decidido una en específico. Lo que sí es seguro hasta ahora es que sería el fundador y CEO, Lei Jun, quien llevaría la dirección del proyecto.

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi

Desde el 2013, Lei Jun visitó los Estados Unidos para reunirse con el CEO de Tesla, Elon Musk. Todo indica que su interés por el campo de los automóviles ha seguido creciendo durante todos estos años.

Dado que esta área que ahora se está combinando con el sector tecnológico ha seguido creciendo y creciendo, no sería raro ver que más y más compañías como Xiaomi se interesen en desarrollar sus propias alternativas del servicio.

Por el momento, Xiaomi no ha dicho nada oficial al respecto, así que no queda más que esperar a que la compañía nos brinde detalles oficiales sobre este ambicioso y diferente proyecto que tienen a futuro.

¿Crees que Xiaomi logrará algo importante en este sector?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario