Oppo patenta cámara frontal con mecanismo capaz de desplazarse horizontalmente

Muchas compañías tratan de mejorar sus cámaras de selfies año tras año. Aunque el principal objetivo es que no estorben en la pantalla frontal, también hay otras utilidades que se les puede dar por el momento, como lo que acaba de patentar Oppo.

La propuesta de la compañía china es una cámara para selfies que tiene la capacidad de moverse horizontalmente de izquierda a derecha. La tecnología tendría varias ventajas como tomar mejores selfies, ayudar a un adecuado escaneo facial e incluso crear imágenes 3D o panorámicas sin tener que mover el smartphone.

Como un gran punto negativo, incorporar esta tecnología requeriría de un marco inmensamente grande en la parte frontal, algo de que lo que ya llevamos unos años olvidados y muy difícilmente alguien querría volver a tener en su smartphone.

Por el momento, se trata solamente de una patente, así que no es seguro que haya un smartphone en el futuro con estas capacidades; aunque puede que Oppo quiera sorprendernos en unos meses o años.

Precisamente, fue presentada ante la OMPI, siendo una patente de 33 páginas para detallar el funcionamiento de esta nueva tecnología, ejemplificada en un Oppo Reno.

Para ponerlo en claro, el sensor frontal se movería de un extremo hasta el otro en un formato horizontal únicamente, es decir, verticalmente no hay movilidad. El lente estaría sobre una clase de raíl, riel o carril (como gustes llamarlo), tal y como un tren puede moverse. Todo esto funcionaría gracias a un pequeño motor.

¿Qué opinas de esta idea de Oppo?

Fuente: El Chapuzas Informático

Un comentario

Deja un comentario