Samsung lanzó hace poco el Galaxy A12, uno de sus modelos más básicos, teniendo debajo al Galaxy A02 y algunos ortos equipos de la serie M, sin embargo, desafortunadamente el precio no va muy de acuerdo a las especificaciones generales del equipo.

Su precio oficial de lanzamiento en México es de $5,299, aunque como muchos modelos de Samsung, seguro que lo podrás encontrar más económico con el paso del tiempo o incluso en distribuidores no oficiales como Amazon donde está disponible desde $4,020 MXN que sería un precio mucho más razonable.

Así que a continuación te dejamos nuestro listado con sus puntos más fuertes y débiles para que tomes la mejor decisión según lo que ti más te interese como usuario.

Motivos para no comprar el Samsung Galaxy A12

También tenemos un video donde puedes conocer nuestra opinión sobre este equipo:

Precio

Como ya te lo adelantaba, el precio oficial es bastante alto considerando especificaciones o competidores, incluso a estas alturas podría llegar a competir con un super ventas de la misma Samsung, estas son alternativas que podrías considerar con link directo a Amazon, lugar donde consultamos el precio:

Si en un futuro el equipo se sitúa por debajo de los $3,500 MXN sería una opción mucho más atractiva, por el momento tiene serios competidores.

Pantalla

Samsung normalmente se distingue por incorporar pantallas excelentes en sus equipos, sin embargo en este modelo integró un panel TFT, que no es capaz de darte la misma calidad en colores, contraste, rango de brillo y ángulos de visión que puede darte una pantalla Super AMOLED que Samsung integra en otros modelos.

Un claro ejemplo es que al inclinar ligeramente el equipo, la pantalla pierde mucho nivel de brillo por lo que necesitas estar de frente para tener una experiencia óptima de visualización.

Incluso las pantallas IPS que se integran en modelos competidores son mucho mejores que esta pantalla TFT que además, se estanca en resolución HD+ cuando existen alternativas con pantallas Full HD+.

Procesador malo para juegos

El Helio P35 de MediaTek no es un mal procesador para actividades en general, pero si eres una persona que le encanta jugar contenido en tercera dimensión con texturas detalladas este no será capaz de darte el rendimiento que esperas, su GPU es una PowerVR que definitivamente tiene un comportamiento en juegos inferior a las GPU Adreno de Qualcomm o Mali que Samsung usa en sus propios procesadores Exynos o la misma MediaTek en otros modelos.

Privacidad

Samsung se caracteriza por ofrecerle a sus usuarios mayores opciones para aprovechar el lector de huella digital, sin embargo, en este modelo Samsung prescindió de funciones como la Carpeta Segura o Samsung Pass, así que únicamente podrás utilizar el lector de huellas para desbloquear tu celular.

No tiene infrarrojo

El infrarrojo puede sonarte al pasado, pero en la actualidad puede ser muy útil para utilizar tu celular como un control remoto universal para esas ocasiones donde no encuentras el control de tu TV o cualquier otro aparato. Samsung lleva muchas generaciones sin esta herramienta, pero Xiaomi, su competidor más fuerte, sí lo pone incluso en modelos de gama baja.

Motivos para comprar el Samsung Galaxy A12

Selfies

Fiel a la línea de Samsung, este modelo saca muy buenas fotografías con la cámara frontal, incluso en condiciones a contraluz el resultado es destacable, sin necesidad de instalar otras aplicaciones de cámara para tratar de sacarle el mayor provecho.

Cámara

Al igual que la cámara frontal, el sistema fotográfico de la parte trasera es destacable, su sensor principal aprovecha los 48 MP para fusionarlos y mejorar el balance de luces para dar buenos resultados en contraluz.

La cámara ultrawide no tiene una resolución tan asombrosa, pero la calidad de la fotografía sin duda es buena, así que también consideramos que es un punto fuerte, las dos últimas cámaras no son tan relevantes, pero son macro y profundidad, similares a las que integran la mayoría de fabricantes de la actualidad.

Batería

Con un tamaño generoso de 5,000 mAh no tendrás que preocuparte demasiado, además incorpora dos modos de ahorro de energía: uno básico y otro extremo para cualquier emergencia, no es el único en su segmento con esta cifra, pero sí es uno de sus puntos fuertes.

One UI

A pesar de que este equipo tiene la variante Core de la capa de personalización (One UI Core 2.5) la estética es sin duda muy limpia y además es una interfaz muy cómoda y sencilla de utilizar, la mayoría de elementos serán fáciles de alcanzar y tiene funciones interesantes como el modo de uso con usa sola mano que puedes redimensionar y ajustar su posición para mayor comodidad.

Accesorios

Un punto no muy considerado al momento de comprar un celular es la variedad de accesorios que le podrías conseguir, normalmente si adquieres un equipo de una marca no muy popular probablemente tengas problemas para conseguir fundas, micas o cualquier otro accesorio para él si no estás acostumbrado a comprar en línea con envíos internacionales.

Al ser un modelo de Samsung estás más seguro de que encontrarás mayor variedad de accesorios diseñados específicamente para este modelo.

Si eres un poseedor de este equipo nos encantaría leer tu opinión sobre él en la sección de comentarios.

4 comentarios en «Motivos para comprar y no comprar el Galaxy A12 de Samsung»

  1. Soy un niño informado de la tecnología soy xtradiosxd2k y me parece muy chistoso como actúas en el motivo para comprar el a12 bueno video

  2. Llevo usando este A12 un mes exacto, y, para alguien que no va a jugar Genshin Impact en calidad máxima o tener 14 apps abiertas simultáneamente, esta bastante bien el rendimiento, la cámara en general es bastante buena (todo esto considerando lo que me costó, unos 110 dólares al cambio).
    Creo que lo que más valoro de este móvil es la batería que, a pesar que no tiene carga inalambrica ni una carga rápida super potente, el hecho de cargarlo 1 hora y que la batería me dure 6-7 horas creo que es bastante destacable en esta gama
    También con el tema de accesorios, me sorprendió bastante encontrar micas y fundas literalmente en la tienda a la vuelta de la esquina
    Otra cosa, con lo de One UI Core 2.5 (actualmente One UI 3 y android 11), el teléfono realmente se siente cómodo y responsivo, no se me ha trabado en ningún momento.
    Y bueno, esta fue mi humilde reseña de este teléfono, bastante bueno a mi parecer, CONSIDERANDO el precio al que lo obtuve.

  3. A mi me gusta mucho el celular, el único problema que eh tenido es que al mes y días no funcionaba y la pantalla solo se ponía negra, al llevarlo a servicio técnico me dijeron que a lo mejor era una aplicación etc. Y que lo tenia que restaurar, me lo restauraron y siguió sin funcionar, lo volví a llevar y esta vez me dijeron que se me había caído y se había dañado la cámara, se me hizo raro porque nunca se me había caído y ninguna de las cámaras funcionaba ( trasera y delantera), solo me mostraba un cuadro que decía: error la cámara no funciona, al paso de los días habrí instagram y funciono solo la trasera, después la habrí en la app normal e igual solo funciona la trasera, creo que en lugar de un golpe lo que pudo haber dañado la cámara es polvo o pequeña basura que se mete por el orificio de la bocina ya que no trae cubre polvo como los demás celulares y el orificio es muy delgado para saber. En fin aun sigo con mi cámara descompuesta .😪

  4. Llevo unos meses usando mi teléfono A12 y para mi es una maravilla me encanta y para resaltar su batería dura aproximadamente unas 7 u 8 horas para mi esta bastante bueno solo quería saber porq he visto otros A12 pero no son iguales que el mio por ejemplo el de una amiga trae muy poco espacio de memoria interna y solo trae para una línea sin sin embargo el mio trae para sos líneas y 64 Gia de memoria interna y el esposo de mi amiga me dice que mi teléfono es una copia ¿?

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo