Samsung y Microsoft por fin lanzarán en Windows 10 la alternativa al AirDrop de Apple

Apple ha sido muy famosa con su servicio AirDrop, algo similar a lo que Android llama Nearby Sharing. Ahora, son Samsung y Microsoft quienes se unen para lanzar su propia alternativa, que nos permitiría compartir fotos, videos y documentos entre smartphones Galaxy y las computadoras con Windows 10, ¡pero hay más!

Samsung estaría uniéndose de manera oficial a la tienda de apps de Windows, el Microsoft Store. La compañía surcoreana llegaría con tres apps, Quick Share, Samsung Free y Samsung O.

Samsung Quick es la que permitiría que los dispositivos Galaxy compartan imágenes, videos y documentos con laptops y computadoras Windows 10, siempre y cuando tengas One UI 2 para hacerlo mediante WiFi, Bluetooth o con otros dispositivos compatibles.

De lanzarse de verdad Samsung Free para Windows 10, sería algo histórico, ya que es una sola app donde la compañía ofrecería shows de TV, artículos de noticias y videojuegos.

Por último, la otra supuesta app sería Samsung O. Todavía no se sabe con exactitud cuál sería el funcionamiento de esta app, pero el reporte por ALumia indica que muy seguramente se trataría de una app para clonar apps.

Recordemos que Samsung y Microsoft anunciaron una fuerte alianza a largo término desde agosto del 2020, que serviría para traer una serie de experiencias completa de productividad para los usuarios.

¿Qué expectativas tienes de estas tres apps de Samsung?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario