Nearby Sharing finalmente está por llegar: El AirDrop de Android

Nerby Sharing es una nueva función que permite transferir archivos entre dos dispositivos de android que estén cerca uno del otro. Según lo reporta 9to5 Google, la función acaba de llegar a un limitado grupo de usuarios beta. Básicamente es lo mismo que en iOS se conoce como AirDrop.

Anuncio

Ahora que algunos usuarios han podido estrenar la beta, tenemos todos sus detalles y capturas de pantalla para que conozcas bien la función. Como dijimos anteriormente, no importa si tú estás en la beta, la función solo llegó a ciertos usuarios.

NEARBY SHARING FUNCIONA ASÍ

Nearby Sharing se integra directamente en Android, como una función más para compartir contenidos. A la hora de darle al menú compartir veremos la opción de «Nearby», esto nos permitirá enviar cualquier archivo a alguien que también tenga la función activada. Nearby Share funciona para cualquier archivo como fotos/vídeos, archivos APK, PDF, tweets y hasta enlaces de webs.

Dentro de los propios ajustes de Nearby Share podremos configurar el nombre del dispositivo, la visibilidad que tendrá y el mecanismo principal mediante el que se compartirán los datos. Según parece, hay tres niveles de visibilidad: visible a todos los contactos, tenerlo oculto u ocultarlo solamente a contactos determinados. Esto quiere decir que podemos hacer una lista negra con contactos que no podrán vernos en Nearby Share.

Respecto a los datos, podemos escoger si utilizará conexión a internet para competir los archivos o si queremos que comparta los archivos sin ningún tipo de conexión a red. En otras palabras, Nearby Sharing puede funcionar sin conexión a internet.

La interfaz de Nearby Share es prácticamente una copia de AirDrop. Tenemos una sección de detección de contactos. Si nosotros vamos a recibir el archivo, aparece un recuadro para confirmar que lo queremos recibir. Por otro lado, para muchos usuarios es importante que Nearby Sharing aparentemente será compatible con Windows, Mac, Linux y ChromeOS. Esto permitirá ser realmente una alternativa a AirDrop, permitiendo enviar archivos tanto a móviles como a PC en cuestión de muy poco tiempo.

¿Qué tal útil será para ti Nearby Sharing en tu día a día? Comparte con nosotros tu opinión en un comentario acá abajo

Deja un comentario