Realme 7 Pro: Opinión y review completo

Realme es una marca de BBK Electronics Corporation que nos presenta a este Smartphone de gama media impresionante en muchos sentidos, y es que a unos meses de su lanzamiento tuvo una gran demanda con un precio de 6,499 MXN, considerando la competencia existente este equipo posee componentes y características que le sitúa en un buen lugar dentro del mercado.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar.

  • 🇦🇷 Q28,340~
  • 🇧🇷 R$1,735~
  • 🇧🇴 $2,230~
  • 🇨🇱 $236,730~
  • 🇨🇴 $1,153,030~
  • 🇵🇪 S/1,175~

Diseño

Este equipo tiene un grosor de 8.7 mm y un peso de 182 gramos que a pesar de su tamaño es mas ligero de lo que aparenta haciendo muy cómodo su uso, tenemos una construcción de Vidrio y Plástico, protección Corning Gorilla Glass y disponibilidad en colores: Espejo plateado y Espejo Azul.

Los marcos en la pantalla están muy bien aprovechados dejando el de la parte inferior que es mas grueso, tenemos una pantalla con esquinas redondeadas y marcos de plástico que podrían llegar a deteriorarse con el uso.

En la parte superior izquierda encontramos un pequeño orificio que da lugar a la Cámara frontal y un Auricular para llamadas en la parte central que también servirá como Altavoz, el cual complementará al Principal para brindarte un buen desempeño en cuanto a sonido.

En la parte trasera ubicamos el modulo de cámaras con 4 sensores, la tapa es de plástico por lo que te dará un poco mas de resistencia, no extrañaras demasiado el cristal ya que no es resbaladizo y las huellas se percibirán menos, tiene un acabado semi mate que te brinda una reflexión de luz muy elegante. Un punto importante a mencionar es que este dispositivo no cuenta con certificación contra salpicaduras o polvo, aunque considerando su precio es bastante razonable.

En la base inferior ubicamos Jack de audífonos, Micrófono, Altavoz principal y puerto USB tipo C; en la base superior solo encontramos un Micrófono.

En el costado izquierdo se situarán los Botones de Volumen, la bandeja para colocar tarjeta Micro SD y soporte para dos tarjetas Nano SIM; en la derecha tenemos un Botón de encendido/apagado color dorado el cual podemos configurar para llamar al Asistente de Google.

Seguridad

Contamos con Desbloqueo facial y lector de huella dentro de la pantalla; el desbloqueo facial es en 2D algo no muy seguro sin embargo tiene incluida una función en la que establecerás tener los ojos abiertos para que el reconocimiento funcione, el lector huella es óptico con una lectura aceptable, además de que podrás personalizar su animación.

Contamos con Bloqueo de aplicaciones y un apartado en el Administrador de archivos llamado Caja fuerte privada, en el cual podrás mantener archivos de una forma segura y oculta, en ambos podrás acceder mediante el reconocimiento facial o huella. El equipo cuenta con un Espacio para niños donde tú puedes establecer el tiempo de uso, aplicaciones a las que se te tendrá acceso y si deseas que tenga conexión a internet o no, esta es una herramienta muy útil para padres, ya que delimitas el uso de la sesión además de que requerirá de tu huella digital para poder salir.

Batería y conectividad

Tenemos un batería de 4.500 mAh, Modos de ahorro de energía y una carga rápida 65 watts lo cual solo vemos en dispositivos Prémium, según cifras del fabricante podrás cargar tu dispositivo de 0 a 100 en tan solo 34 minutos. Encontramos también un Modo desempeño para explotar al máximo el procesador dejando de lado la batería, no contamos con carga inalámbrica o carga reversible, aunque es algo que no le podemos exigir referente a su precio.

Hablando de la conectividad, contamos con NFC para interactuar con otros dispositivos o accesorios, Bluetooth 5.1 lo aceptable de acuerdo a su gama, no tenemos soporte para redes 5g ni Wifi 6.

Multimedia

Tenemos una pantalla de muy buena calidad, 6.4 pulgadas HD+ de proporción 20:9 por lo que obtenemos una pantalla ancha que recortara tus vídeos al utilizar la visualización Pantalla completa. Su tecnología es Súper Amoled, lo que nos brindará una gran precisión de color además de muy buenos ángulos de visión ya que no perderá brillo cuando gires la pantalla, la nitidez es muy buena y los colores intensos, en cambio sería una pantalla verdaderamente impresionante si tuviera una tasa de refresco alta, y aunque solo nos ofrecen 60 hertz tenemos una buena calidad en relación con su precio.

El comportamiento de Brillo automático es adecuado, tanto en máximo como en mínimo, la pantalla cuenta con un Contraste alto el cual puedes configurar en los ajustes de pantalla. Tenemos una gran variedad de funciones en cuanto a los ajustes del brillo y la pantalla: Modo oscuro el cual debido a la tecnología de la pantalla te brindara un buen comportamiento apagando sus pixeles. En la sección Cuidado de la vista podrás ajustar la Temperatura de la pantalla de Cálido a Frio o ponerla en blanco y negro, este modo lo puedes activar manualmente o programar. Tiene también un efecto de Visión ISIE el cuál te brindará una saturación más elevada en los colores con Inteligencia artificial.

Sonido

Cuenta con Sonido Estéreo brindándote una experiencia envolvente, te incluye la herramienta Dolby Atmos que te permite también tener algunos presets del tipo de sonido que te está dando. Desafortunadamente no encontramos acceso a un ecualizador así que tendrás que recurrir a aplicaciones externas, pero definitivamente considerando el precio del equipo el sonido que te proporciona es excelente.

Cámara frontal

Tenemos una cámara de 32 MP de apertura f/2.5 con Enfoque fijo, su nivel de detalle es muy bueno a pesar de no tener fusión de pixeles.

Debido al enfoque deberás estar a una distancia considerable ya que por este precio no podemos esperar un buen enfoque a distancias cercanas.

A contraluz tenemos un buen desempeño, cuenta con HDR por lo que habrá un equilibrio entre sombras y la zona iluminada, debes tener en cuenta que el resultado es diferente al obtener la fotografía que en la previsualización. En Modo retrato tenemos detección mediante IA con un desenfoque muy escaso que se podría corregir mediante actualizaciones.

En las noches tenemos perdida de detalle debido a que el lente no cuenta con una gran apertura, también puedes encender tu pantalla para iluminar tu rostro obteniendo un resultado aceptable.

Puedes activar el Modo noche y encender la pantalla para obtener mejores detalles y calidad en tomas con una fuente de iluminación escasa.

Cámaras traseras

El sensor principal es de 64 MP con fusión de píxeles y apertura f/1.8 brindando una buena entrada de luz. En Modo automático obtendrás fotografías de 16 MP, con un modo especial fotografías de resolución más elevada y Enfoque automático para tomas de objetos cercanos con mayor calidad.

Tenemos un nivel de detalle muy acertado y un balance de blancos adecuado.

El lente Macro es de 2 MP con f/2.4 y enfoque fijo, para este lente necesitaras de una buena fuente de iluminación para un correcto desempeño. En tomas de objetos cercanos también podrías recurrir a la cámara Principal que te proporcionará una definición y resolución de mejor calidad.

En la cámara Ultra amplia tenemos un sensor de 8MP apertura f/2.3 y 119° de amplitud, a pesar de no ser algo tan sobresaliente no tenemos distorsión ni desenfoque en las orillas lo que nos hace mencionar que es un lente con buena calidad y desempeño aceptable.

Con respecto al Zoom no contamos con un lente telefoto, sin embargo, al tener una cámara Principal de alta resolución te permitirá llegar aún zoom de 10 aumentos de forma digital conservando un buen nivel de detalle.

En el Modo retrato tenemos 2 MP con apertura de f/2.4, el desenfoque es más natural que en la cámara frontal ya que utiliza un sensor monocromático para detectar la profundidad y desenfocar el fondo, su desempeño es excelente ya que podrá enfocar objetos ajenos a tu cuerpo debido a que la detección la realiza a través de un lente en específico, sin duda alguna cumple gratamente con tus expectativas.

En las noches la cámara Principal nos brinda buenos resultados, aunque el Modo noche hace un buen trabajo incrementando la iluminación, resaltando el detalle y se denota una mejora en situaciones a contraluz. Estos resultados son muy buenos en comparación con otros dispositivos de gama media.

Donde tendremos un desempeño para nada satisfactorio es en la cámara Ultra amplia ya que en la noche habrá mucha perdida de detalle.

Grabación de video

Cuenta con grabación 4K a 30 FPS, Full HD hasta 60 FPS o HD a 240 FPS. Tenemos un desempeño muy bueno debido al precio y el tipo de grabación que nos brinda, el nivel de detalle es notable y una buena captura de audio.

A pesar que el lente no cuenta con estabilización óptica, de forma digital logrará estabilizar muy bien los movimientos además contiene un modo Súper estable el cual logra equilibrar movimientos más bruscos.

El zoom dentro de la grabación es agradable, ya que el acercamiento lo realiza de manera natural y sin saltos bruscos, te permitirá llegar a 10 aumentos de forma digital al igual que en la fotografía, y aunque el nivel de detalle disminuye se aprecia de manera adecuada.

Un detalle inoportuno que podemos encontrar aquí seria que, al grabar, no te permite cambiar de sensor entre la cámara Principal y la cámara Ultra amplia por lo que necesitaras detener la grabación, y al situarte en la cámara Ultra amplia, no podrás hacer uso del Zoom, es algo que vemos en muchos fabricantes y que esperamos que sea corregido con una actualización.

Cuenta con video de retrato en el cual es impresionante, hará un desenfoque del fondo dando de un resultado muy moderno, si eres un usuario que utiliza diversos modos de grabación para hacer tutoriales o demostraciones este Modo de retrato te será muy conveniente. También cuenta con una función similar será en donde es capaz establecer el fondo a blanco y dejarte a color.

Encontramos funciones como Cámara lenta de 240 FPS en alta definición brindándote un buen nivel de detalle y una opción de cámara rápida en la que podrás editar el video para regular su velocidad ya que la grabación la realiza con una velocidad un poco escasa.

La grabación con la Cámara frontal gozará también de una buena estabilización, sin embargo, a contraluz no obtendremos el mismo resultado que el fotografía ya que no es capaz de regular la luz y las sombras perdiendo calidad. En la noche el resultado será positivo si cuentas con una buena fuente de iluminación, de otra forma tendrás perdida en la calidad de la grabación, la verdad es que considerando la gama en la que se encuentra, aquí tendrá un desempeño aceptable.

Interfaz de cámara

Este dispositivo cuenta con una interfaz de la cámara muy bien complementada y buena velocidad de captura. En la barra inferior podrás cambiar fácilmente entre las cámaras Ultra amplia, Cámara principal, Modo Noche, Modo retrato y Video, así como acceso fácil al zoom dentro del mismo sensor, además de un Modo 64 MP y otras herramientas como Modo Película, Google Lens, Foto por intervalos, Escáner de Texto, un Modo Experto en el cual podrás realizar ajustes de forma manual con respecto al balance de blancos, enfoque, compensación de la exposición, velocidad de obturación, etc.

En la cámara principal tendremos funciones como Modo ráfaga de hasta 20 fotografías, Modo HDR para equilibrar luces y sombras, Inteligencia artificial con la que podrás elevar la saturación, Filtros en tiempo real, Embellecimiento con Inteligencia artificial, Temporizador y Proporción de la fotografía.

En Modo Video también podrás cambiar de la cámara Ultra amplia a la Principal siempre y cuando la grabación no sea en 4K, cuenta con Modo súper estable y Modo de grabación Bokeh, y Filtros de color. Te permite realizar acciones como tomar fotografía, pausar o reanudar el video y encender la linterna.  En el Modo Noche encontramos parámetros que puedes ajustar de forma manual o mediante Inteligencia artificial, además de un Modo Tripie.

Para un análisis más detallado de las cámaras puedes ver el video en nuestro canal

Software

Cuenta con Android 10 y  la capa de personalización Realme UI en la versión 1.0, cuenta con una amplia gama de funciones como Compartir pantalla, Modo no molestar el cual puedes delimitar si deseas recibir mensajes o llamadas de ciertos contactos, Pantalla dividida, Espacio de Juegos, Clonar de aplicaciones etc.

En la sección Herramientas de conveniencia encontraremos funciones como Navegación por gestos, Modo de una mano, personalización de una Barra lateral inteligente, Botones de navegación y Gestos y movimientos.

 La Barra lateral Inteligente con la que cuenta tiene herramientas como Capturar pantalla, Grabar pantalla, y accesos directo a aplicaciones que puedes añadir o quitar, además puedes personalizar la visualización del activador para facilitar su búsqueda.

Y es en este apartado de Gestos y movimiento que encontrarás más funciones interesantes como: Gestos con la pantalla apagada en donde podrás encender la pantalla tocando dos veces, o acceso a herramientas mediante dibujos en la pantalla como encender la linterna, cámara o acceder al Control de música. También cuenta con un modo Levantar para activar, contestar llamada al poner tu dispositivo cerca de tu oreja, cambiar entre altavoz y el auricular dependiendo de la proximidad, movimiento del teléfono y silenciar el dispositivo colocándolo boca abajo al tener una llamada entrante.

En el apartado Grabar pantalla podrás encontrar herramientas como: Grabar sonido del sistema o del micrófono, Grabar toques de pantalla, y un tipo de grabación dual en el cual podrás mostrar la cámara frontal y la principal al mismo tiempo. También incluye el Centro de Bienestar Digital de Google en el que puedes ver el uso que le das a cada aplicación y establecer tiempos límite, además del Modo sin distracciones y Modo para ir a dormir. Tenemos también un Centro de Seguridad donde puedes analizar los permisos de las aplicaciones y administrarlas.

Rendimiento

En cuanto al procesador cuenta con Snapdragon 720G acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno añadiéndole Micro SD soportada.

Tiene excelente desempeño al mantener múltiples aplicaciones abiertas, también se probó la apertura de apps de edición conservando las aplicaciones anteriores, el rendimiento es muy bueno lo que confirma la buena gestión que tiene de la memoria RAM, aunque 8 GB por este precio muy pocos dispositivos son capaces de ofrecerte, una de las razones por las que este teléfono tuvo una gran demanda.

Juegos

El equipo cuenta con un Game Space en donde encontraras funciones como bloquear el brillo automático, ajustar la resolución para ahorrar energía y un Modo de rendimiento, además de que te permite jugar en HD a una tasa de cuadros alta. En la parte superior del espacio encontraras una pequeña barra de herramientas que te mostrara información como el consumo de CPU y GPU, también encontraras funciones como Grabar la pantalla, rechazar llamadas automáticamente, acceso a Messenger y WhatsApp de una forma rápida. Este dispositivo tiene un buen desempeño en juegos básicos de dos dimensiones, la ejecución de juegos de mayor contenido también será aceptable con una buena calidad de gráficos y texturas, hay que mencionar que por este precio este Smartphone nos está ofreciendo muchísima calidad casi en todo.

Como prueba, en juegos como Candy Crush, Scott Road tenemos una ejecución sin problema y fluida debido al gráficos que contienen, en juegos de mayor consumo de memoria y gráficos como PUBG tendremos también una buena ejecución, ya que en calidad HD y a una tasa de cuadros el procesador nos dio un funcionamiento notable.

TABLA DE ESPECIFICACIONES

Pantalla6,4″ Super AMOLED Full HD+
20:9 60 Hz
ProcesadorSnapdragon 720G
RAM8 GB
Capacidad128 GB + Micros SD 256 GB
Cámara traseraPrincipal: 64 MP f/1.8
Ultra amplia: 8 MP f/2.3
Macro: 2 MP f/2.4
Profundidad: 2 MP f/2.4
Cámara frontal32 MP f/2.5
Batería4,500 mAh
65 W
SistemaAndroid 10 + Realme UI
Otros4G, NFC, Bluetooth 5.1
Dual SIM, Lector de huellas óptico,


¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 408

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

  1. Todo muy bien en especificaciones, pero el precio es su mayor problema. Según estuvo en Amazon a $6,500 pero pocas unidades. unos $8,000 estuviera bien pero ya cerca de los $10,000 es una falta de respeto.

    1. Que mas quieres wey, tiene pantalla AmoLed, buen procesador, cámaras buenas, ya eso es ponerse demasiado exigente. Y son 10,000 pesos y te da todo esoo tampoco es que te lo van a vender a 500 pesos

  2. Me hibiese fustado que la pantalla fuera de 6.7 algo mas grande. Pero en si es una excelente pantalla para el precio que de esta pagando y si tuviera 90 hertzios ( o como de escriba jajajaja) seris aun mas genial. Gran equipo!!!!.

  3. Este equipo es lo máximo yo lo tengo desde diciembre, la marca es muy buena, así como Vivo son marcas innovadoras, nada que ver con Xiaomi qur es una marca que sólo imita y copia á las demás y ensima tiene demasiados errores, xiaomi es una pésima marca…

Deja un comentario