Samsung lleva un tiempo con su servicio DeX, por lo menos desde 2017. Su mayor uso ha sido para conectarse a TVs y Monitores, limitándose a ciertos dispositivos. Afortunadamente, una nueva actualización permite conectarlo a las PCs.

Por el momento, únicamente el Samsung Galaxy S21 corriendo One UI 3.1 es compatible con esta nueva opción. Para hacer la conexión, basta con actualizar el cliente DeX a la última versión en la PC. Se puede descargar aquí y solamente hay que seguir estos pasos:

  1. Abrir DeX en el smartphone y escoger la opción “DeX en PC”.
  2. En la lista de dispositivos disponibles, escoger la PC deseada y darle en “Iniciar ahora”.
  3. Aceptar la conexión en la PC para comenzar a usar DeX en la computadora.
Samsung DeX ya no estará limitado solo a pantallas y tablets grandes, sino que ahora podrá conectarse a PCs inalámbricamente

De acuerdo con diversos reportes, la función es muy fluida en PC, en comparación al rendimiento obtenido en las pantallas. Por ahora, solamente soporte resoluciones de hasta 1080p y parece que el S-Pen no puede usarse en el smartphone mientras la conexión a PC está activa.

Recordemos que el servicio DeX permite convertir tu smartphone Samsung en una computadora. Inicialmente estaba limitado a conexiones mediante cables, adaptadores HDMI, etc. Inclusive en 2019 ya había soporte para computadoras, pero solamente mediante cables.

Gracias a esta nueva actualización, ahora podremos disfrutar de DeX en cualquier dispositivo, incluyendo PCs, de manera completamente remota.

¿Haz probado ya DeX?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo