Rondaban finales de octubre del 2020 cuando un analista dijo que las pre-ventas de la serie iPhone 12 eran mucho mejores que las del iPhone 11. Aun así, no todo parece estar muy bien ya que el iPhone 12 Mini no está dando los resultados esperados.

De acuerdo con un reporte de Gizmochina, Apple estaría considerando detener la producción de su iPhone más económico en el mercado, el iPhone 12 Mini. La decisión se pondría en marcha para el segundo cuarto del 2021 (Q2 2021). Aparentemente, este ajuste no solamente sería para el iPhone 12, sino también para la siguiente serie que se estrenará en la segunda mitad de este año.

Para esclarecer más las cosas, la producción del iPhone 12 Mini fue disminuida de 11 millones a solo 9 millones. Un analista comentó lo siguiente al respecto, “Dado que la demanda por el iPhone 12 Mini es baja, la cadena de suministros probablemente detenga su producción para el segundo cuarto del 2021.”

El iPhone 12 tiene una pantalla de 5.4 pulgadas, posicionándose como el smartphone con la pantalla más pequeña actualmente

Luego de la parte negativa, el analista aprovechó para mencionar que los otros modelos sí han tenido un éxito. El iPhone 12 Pro Max tuvo un aumento de 11 millones de unidades, el iPhone 12 Pro un aumento de 2 millones y el iPhone 11 uno de 8 millones.

El futuro de la serie iPhone 13 parece muy prometedor ya que se esperaría que se produzcan entre 80 millones hasta 90 millones. En comparación, la serie iPhone 12 se produjo con una proyección de 76 millones de unidades.

Por último, el analista está seguro que no habrá un iPhone SE este año y que, dadas las bajas ventas del iPhone 12 Mini, esa línea seguramente será descontinuada; aunque recordemos que todo esto no es algo confirmado.

¿Debería seguir la línea iPhone Mini o no?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo