TikTok ahora informa a los usuarios si están viendo información no verificada

Con la gran popularidad que está teniendo TikTok, la compañía ha tomado la decisión de advertir cuando el contenido de algún video no está verificado, justamente como lo han tratado de hacer redes sociales como Facebook y Twitter.

De ahora en adelante, los videos que contengan información no verificada tendrán una nota arriba indicando que la información podría ser incorrecta. «Cuidado: Video marcado por contenido no verificado», es la frase exacta que estará apareciendo en estos videos.

De acuerdo con TikTok, tienen socios como PoilitiFact, Lead Stories y SciVerify para poder validar la información de estos videos. Cuando los mencionados socios no pueden confirmar la veracidad de los videos, entonces pasa a aparecer el lema que mencionamos en el párrafo anterior.

Como segundo filtro, cuando le des en compartir, aparecerá un lema que te advertirá lo siguiente: «¿Estás seguro de que quieres compartir este video? Este video fue marcado por contenido no verificado». La idea es que los usuarios piensen bien si realmente quieren compartir ese contenido de dudosa procedencia.

Para los creadores las cosas tampoco serán muy buenas. Si no fuera suficiente con las dos medidas anteriores, ellos también recibirán un mensaje personal cuando su contenido sea marcado y dejará de aparecer en la sección «Para ti», donde se presentan todo tipo de videos al azar para llegar a nuevas audiencias.

TIKTOK LLEGA A LAS TELEVISIONES

A mediados de diciembre te compartimos que Samsung y TikTok hicieron una colaboración oficial para que este llegara a la tienda de aplicaciones de las TVs Samsung. Aunque los videos se reproducen verticalmente como en el celular, el diseño de la app está adaptado a las televisiones.

Parece que ahora TikTok ha empezado a aparecer en el Play Store de las Android TVs. Todavía no hay un éxito total al instalarla, dado que algunos lo logran y otros no, pero todo indica que la han puesto oficialmente allí para irla instalando en más y más TVs.

¿Qué opinas de estas medidas de «seguridad» en plataformas de videos?

Fuente: Gizmochina | XDA Developers

Deja un comentario