Apple supera a Samsung y se vuelve el fabricante número uno de smartphones

Apple acaba de convertirse en la mayor compañía de smartphones luego de que lograra récords en ventas. Según el último reporte, tuvo mejores ventas en el último cuarto del 2020.

Para ser más específicos con el reporte, Apple tuvo un crecimiento importante del 22% en ventas este último cuarto. Todo parece indicar que el crecimiento se debe a la recientemente lanzada serie iPhone 12, que a la vez es la primera de la compañía en tener 5G. Además, hubieron muchas personas que buscaban actualizar sus dispositivos y entonces compraron uno nuevo.

Durante el Q4 del 2020, la compañía consiguió ventas de hasta 90 millones de unidades, lo que es un récord comparándolo a cualquier otro cuarto de ventas. Junto con el nuevo récord, Apple consiguió tener el 23.4% del mercado global. Además, un analista dijo: “En China, Apple tuvo la oportunidad perfecta de obtener lo que le correspondería a Huawei en el término largo, especialmente cuando esta compañía china no pudo satisfacer la demanda que la hacían aunque muchos quisieran adquirir sus productos.”

Regularmente, este último cuarto es el más fuerte de Apple dado que lanza nuevos smartphones a mitad de año. Por último, la compañía de la manzana también derrocó a Samsung, que ha estado creciendo un 6.2% año con año, logrando ventas por 73.9 millones con una parte del mercado global del 19.1%. En realidad, Huawei vio una baja en sus ventas, pero sigue manteniéndose muy fuerte con ventas por 32.3 millones.

Este año, 2021, nos esperan resultados importantes entre diversas compañías que están sufriendo cambios por muchas y variadas razones. Solo nos queda esperar a ver cómo se va desenvolviendo todo durante los siguientes meses.

¿Qué compañía crecerá más este 2021?

Fuente: Gizmochina

omentarios

    1. Dejalo, fue un artículo hecho por un fanboy de Apel. Obviamente no han superado a Samsung. Ni siquiera dan estadisticas con fuentes confiables

    2. Igual apple lanza 5 teléfonos al año contra cuantos samsung igual pienso que la manzanita lanzará teléfonos de gama más baja les gana a todos

      1. Samsung solo 3 vs 5 de Apel…
        Obviamente aqui solo se habla de la gama alta según el precio… hay que usar la cabeza. Cuando se dice que Samsung tiene más ventas que apel, es solo en la gama alta premiun. Callao

Deja un comentario