Samsung podría incluir un «sensor de diabetes» en su próximo smartwatch

Samsung está preparando a los sucesores del Galaxy Watch 3 y posiblemente del Galaxy Watch Active2. Se dice que muy seguramente se tratará de tres modelos diferentes. Deberían presentarse en el siguiente Unpacked de la compañía, donde uno de ellos supuestamente incorporará una nueva tecnología de salud.

Anuncio

El ponible con la nueva tecnología supuestamente sería capaz de medir los niveles de glucosa en la sangre de una manera que no es intrusiva para el usuario. Como puedes imaginar, esto resultará muy útil para quienes tienen problemas de diabetes.

Aunque todavía no se sabe con precisión cuál será el nombre de este futuro wearable, hay ciertos rumores de que el modelo con el nuevo sensor podría llegar como Galaxy Watch 4 o Galaxy Watch Active3.

En realidad, las series Galaxy Watch y Watch Active son prácticamente iguales, con la gran diferencia de que el primero tiene un bisel virtual táctil, mientras que el último sí tiene un bisel rotable físico.

ESPECTROSCOPIA RAMAN PARA MEDIR LA GLUCOSA EN LA SANGRE

Si bien todavía no hay ningún detalle oficial sobre el funcionamiento del por venir Galaxy Watch 4/Galaxy Watch Active3, sí hay algunos rumores sobre cómo medirá los niveles de glucosa en la sangre sin ser intrusivo, a lo que muchos apuntan a la técnica de espectroscopia Raman.

Hace exactamente un año, Samsung Electronics junto con Samsung Advanced Institute of Technology y el Massachusetts Institute of Technology revelaron un nuevo método no invasivo para monitorear los niveles de glucosa utilizando la espectroscopia de Raman.

El nuevo sensor de Samsung sería capaz de medir la glucosa en la sangre

En términos sencillos, un sensor basado en la espectroscopia de Raman utiliza láseres para identificar composiciones químicas, por lo que debería lograr lecturas exactas de glucosa en la sangre sin la necesidad de picar los dedos de los pacientes para sacarles gotas de sangre.

¿Qué te parecen los avances tecnológicos en este sector?

Fuente: Sam Mobile