Galaxy Watch Active 2 ya es capaz de medir la presión

Para monitorear la presión arterial (sanguínea) con el Galaxy Watch Active 2, los usuarios primero deberán hacer una calibración con un manguito de presión arterial tradicional, sí ese que los doctores usan en sus consultorios. Después, los usuarios podrán pulsar en cualquier momento la opción «Medir» para checar su presión en cualquier momento que quieran con el Galaxy Active 2. La app entonces utilizará esa calibración real junto con los sensores del reloj para determinar las futuras medidas sin la ayuda del manguito de presión arterial tradicional.

Anuncio

Como era de esperarse, una vez que tu reloj ha analizado estás medidas, puedes sincronizarlas con tu app Samsung Health Monitor para tener un historial diario, semanal o mensual e incluso poder compartirlo con tu doctor de preferencia para futuras consultas.

Para utilizar «medir la presión sanguínea», es necesario que el usuario tenga el reloj en la muñeca no dominante, es decir, en la mano que no utiliza para escribir

Los electrocardiogramas también serán posibles con este dispositivo más tarde este año. Con la función de lectura de presión sanguínea más la innovadora tecnología para checar los electrocardiogramas, se logrará que los usuarios puedan tener un completo chequeo de estas áreas en cualquier momento que lo necesiten. Aunque recordemos que esto solo estará disponible para Corea del sur por el momento.

Según el comunicado oficial de Samsung, el Samsung Watch Active 2 cuanta con la más avanzada tecnología en el campo de los relojes inteligentes pudiendo medir la calidad del sueño, del ejercicio, el estrés y mucho más. Provee muchas y necesarias funciones para que los usuarios puedan monitorear fácilmente su salud y promote agregar muchas más como la que estamos mencionando.

Se coloca el manguito de presión arterial tradicional en el brazo contrario de donde colocamos el reloj inteligente

Para medir la presión arterial, los usuarios deberán tener instalada la app tanto en su Galaxy Watch Active 2 como en su dispositivo Galaxy. La app Samsung Health Monitor se instala automáticamente al actualizar el software del Galaxy Watch a la última versión con la app Galaxy Wearable. Luego de actualizar el reloj, este mismo abrirá el enlace en el celular Galaxy para descargar la misma app en el smartphone.

«El lanzamiento de la app Samsung Health Monitor demuestra el compromiso de Samsung en proveer funciones útiles y convenientes para la salud de los usuarios combinando la mejor tecnología en hardware y software. […] Estamos haciendo esfuerzos para brindar esta nueva app a toda la familia de Galaxy Watch.»

TaeJong Jay Yang, Jefe del Equipo de Salud, Samsung Electronics.
Resultados de una medición acertada de presión arterial con el Samsung Galaxy Watch Active 2

¿Qué te parecen estas nuevas funciones para la salud por parte de Samsung?

Un comentario

Deja un comentario