Así es la nueva y original idea de Xiaomi para la cámara frontal

Luego de que Xiaomi patentara algunos smartphones plegables nuevos, han decidido ir más allá con un nuevo producto innovador. Nos enteramos mediante una patente, es decir, todavía no es un producto anunciado.

Específicamente hablamos de un nuevo sistema de cámara retráctil o pop-up de la marca. Lo innovador aquí es que promete funcionar para ambas tomas de fotos/videos: para la parte trasera y para las frontales o selfies.

Si bien Xiaomi ha patentado muchas cámaras pop-up en el pasado, esta tiene un diseño muy especial y original, aparte de haber sido enviada a la USPTO (Oficina de Mercado y Estados Unidos) y a la WIPO (Oficina de Propiedad Intelectual Mundial). Según la patente, Xiaomi la llama ‘Dispositivo electrónico y cámara oculta’, misma que fue aprobada el 7 de enero del 2021.

CÓMO FUNCIONA LA NUEVA CÁMARA DE XIAOMI

El módulo de cámara retráctil es muy diferente a otros porque los sensores o lentes del módulo miran hacia arriba, en vez de mirar hacia adelante o atrás (selfies / tomas traseras). Utiliza un espejo reflector ajustable para capturar videos y fotos.

Al usar este espejo reflector y un motor, los mismos sensores de cámara pueden usarse tanto para tomas traseras como delanteras (selfies). Además, los usuarios podrán ajustar el espejo como sea necesario para lograr sus mejores tomas.

Aunque suena muy innovadora esta tecnología, parece ser que Xiaomi no lo lanzará en un smartphone comercial, tomando en cuanta que la compañía está trabajando en smartphones con cámaras bajo pantalla. Dicen que más bien podría usarlo en un dispositivo concepto.

¿Crees que tendremos esta cámara en un smartphone comercial?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario