Xiaomi Poco M3: Opinión y review completo

Un teléfono que cuenta con un procesador Snapdragon™ 662, un procesador que fue lanzado para los dispositivos de gama media el 21 de enero del 2020, para poner un poco de contexto; este procesador lo utilizan dispositivos como el el Redmi Note 9 4G cuyo precio ronda en los 350 dólares, pero como puedes imaginar el procesador no lo es todo en un dispositivo para su rendimiento, por ello acompáñanos a analizar este Poco M3 a fondo.

Con dos versiones una de 128 GB y otra de 64 GB de almacenamiento, ambas con 4 GB de RAM, el precio del modelo de 64 GB es de 3,999 pesos y el de 128 GB tiene un precio de 4,299 pesos que son aproximadamente a 204 dólares y 217 dólares respectivamente. No cuenta con resistencia al agua ni al polvo. Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países basándonos en el modelo de 64 GB, aunque ten en cuenta que los precios de aquí no son los mismos que los de allá

  • 🇦🇷 Q17,520~
  • 🇧🇷 R$1,090~
  • 🇧🇴 $1,395~
  • 🇨🇱 $145,600~
  • 🇨🇴 $706,000~
  • 🇵🇪 S/733~

Diseño

Cuenta con un diseño que no sigue la tendencia de acabados brillantes, POCO M3 optó por adquirir una apariencia única que como veremos gusta bastante en cualquiera de sus dos versiones gris y azul. Roza los 200 gramos, 198 gramos para ser exactos por lo que puede sentirse algo pesado, pero ya verás que una vez que te acostumbras a su agarre lo notaras ligero.

Encontraremos una pantalla de 6.53 pulgadas que cubre el 90.4% del frontal, y protegido con Gorilla Glass 3 tiene un recorte Dot Drop (notch de gota) para albergar a la cámara frontal y el auricular de llamadas.

En la parte trasera encontramos con un acabado en plástico con una textura tipo piel que hará que las huellas no se noten mucho, además facilita el agarre sintiéndose un telefono muy cómo en la mano, pese su grosor (9.6 mm).

En la parte superior veremos algo atractivo, cuenta con una salida para altavoz, un infrarrojo para poder usar este dispositivo como control remoto y un micrófono. En la parte de abajo vamos a encontrar otra bocina por lo que tendrá sonido estéreo, la entrada para cargador tipo C, y el micrófono inferior.

Del lado derecho sólo encontraremos la bandeja para Micro SD de hasta 512 GB como verás, es Dual SIM. Del lado izquierdo está el botón de encendido que sirve también como lector de huellas y los botones de volumen.

El módulo de cámaras en un acabado en plástico brillante contrasta mucho con el dispositivo, al menos en este color, denota un diseño único. En donde encontraremos lente macro de 2 MP (f/2.4), Lente principal de 48MP (f/1.79) y Sensor de profundidad de 2 MP (f/2.4).

Batería y conectividad

Tiene una sorprendente batería de 6,000 mAh que promete 17 horas de vídeo y hasta 583 horas en espera y soporta carga rápida de 18 W, por lo que si está bien complementado en está área. No tiene carga inalámbrica ni tampoco NFC, con lo que si contará será Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5.

Además cuenta con una buena gestión de batería a través de software, encontraremos el modo Ahorro de Batería y el modo Ahorro de batería ultra que te restringe las aplicaciones que puedes usar, además de usar un modo oscuro. Puedes usarlo como Power Bank sí así lo quieres porque tiene carga reversible.

Seguridad

El lector de huellas ofrece un desbloqueo rápido y la ubicación permite que lo puedas alcanzar con una mano sin mayor problema, además puedes decidir si quieres que el celular se desbloquee al presionar el botón o al colocar tu dedo que en ambos casos funciona muy bien.

Puedes usar tu huella la función Contraseña de protección de privacidad el cuál te permitirá guardar archivos o notas que consideres más delicados. De igual forma sí así lo necesitas, tendrás Bloqueo de aplicaciones que te permitirá que te solicite tu huella o contraseña cada vez que quieras acceder a las aplicaciones que elijas, aún cuando el teléfono este desbloqueado.

Cuenta con reconocimiento facial en 2D, no mapea tu cara como el reconocimiento facial en tres dimensiones, por lo que si lo que buscas es seguridad no lo recomendamos. También te permite agregar mas de una cara.

Multimedia

Podrás disfrutar de contenido multimedia en su pantalla de 6.53 pulgadas con resolución Full HD + (2340×1080), una relación 19.5:9 y densidad de 395ppi, una pantalla bastante buena, con un buen nivel de detalle para el rango de precio, aunque sus ángulos de visión no serán muy buenos, sí puede llegar a un brillo alto, gracias a la tecnología IPS y el brillo mínimo resultará muy como en interiores, sobre todo en la noche. Su frecuencia de actualización es de 60 Hz.

Tiene una certificación de Luz azul baja provista por TÜV Rheinland®. También podrás cuidar tu vista con las funciones de Modo Lectura que tornará la pantalla a un color cálido, además de que puedes activar el Modo Oscuro. Ofrece calibración de pantalla para ajustar la temperatura del color a tu gusto, si estás acostumbrado la intensidad de color que ofrecen las pantallas AMOLED, quizás quieras configurarlo en Vívido.

Como ya te adelantábamos, tiene sonido estéreo un sonido que no está tan bien logrado como en otros dispositivos que integran este tipo de sonido, ya que si eres exigente en este apartado o te gusta disfrutar de una buena experiencia en la música notarás como suena un poco menos en la bocina superior además que la presencia de graves prácticamente inexistente.

Cámara frontal

Una cámara de 8 MP con apertura f/2.05, enfoque fijo y HDR que será muy versátil: A contraluz logra sacar bien tu rostro sin quemar el fondo, en interiores con una iluminación menor el detalle capturado disminuirá sin llegar a ser un resultado malo

Y si nos vamos a condicionas de iluminación aún menor lograremos una captura aceptable conservando una calidad media. Está cámara incorpora varias funciones: podrás capturar automáticamente al mostrar tu palma, realizar fotos tipo retrato por AI, aunque objetos en tu mano o en el mismo plano que tu saldrán desenfocados y la función Selfie Panorámica que será como una foto panorámica pero con la cámara frontal

Cámaras traseras

Su cámara principal es de 48 MP con apertura f/1.79, aunque en la práctica estos píxeles se combinan para dar como resultados fotos de 12 megapíxeles con un buen nivel de detalle pero en ocasiones la representación de color será algo cálida, como si estuvieras aplicando algún filtro. También cuenta con HDR automático por lo que logrará equilibrar luces y sombras en el día a día veremos como lo activa sólo cuando lo considera necesario.

En las noches obtendrás una buena fotografía porque sí cuenta con un modo nocturno, por lo que las fotos aún en condiciones de poca luz saldrán bien iluminadas, con poca presencia de ruido.

Al tener píxeles tan bien representados podrás hacer fotos a objetos cercanos y después hacerles zoom y verás como no pierde detalle.

Cuenta con un lente macro de 2 megapíxeles f/2.4 con apertura fija, por lo que tendrás que estar a una distancia óptima del objeto que quieres retratar, considerando los resultados obtenidos esté lente consideramos que es innecesario, pudiéndonos ofrecer en su lugar un lente ultra amplio, lamentablemente no cuenta con uno.

Una de los apartados mas presumidos por el propio POCO es que podrás hacer zoom sin perder detalle, será un zoom digital de hasta 8 aumentos y realmente es un buen zoom.

El tercer lente es uno que ayuda a la detección de profundidad para fotos tipo retrato, es de 2 megapíxeles f/2.4, la detección es buena no a nivel de un Flagship pero cumplirá.

Grabación de video

Llega hasta Full HD por lo que el nivel de detalle es bueno, eso sí la representación de colores, al igual que en las fotos, es muy cálida en algunos escenarios. Cuenta con estabilización digital un punto muy bueno y la grabación a contraluz es aceptable. Y en las noches podrás grabar vídeos de calidad media, logra percibir bien la luz del entorno aun cuando haya poca.

El enfoque es bueno para el rango de precio.

Algo interesante es que puedes grabar con el lente Macro en HD, por lo que sí gustas de grabar objetos pequeños puede que esta opción te interese. De las cosas mejorables con actualizaciones futuras serán la estabilidad que tiene la iluminación porque por ratos tiene algunos saltos de luz.

La grabación en cámara lenta sólo llega a 120 fotogramas por segundo en HD, nada impresionante.
También puedes usar el modo Cámara rápida o Time Lapse.

La grabación de vídeo con la cámara frontal tiene por ahí alguna presencia de estabilización digital, graba bien a contraluz sin quemar demasiado el fondo, en comparativa con sus competidores del mismo precio sale muy bien parado.

Interfaz de cámara

Es una interfaz poco intuitiva, tendrá las opciones principales de Pro, Vídeo, Foto, Retrato y Más. En la parte superior de la ventana Foto veremos Flash, HDR, Filtros donde puedes ver también Modos de Belleza que te permite regular la intensidad de este modo y si quieres usar el modo macro tendrás que pulsar en las opciones adicionales (algo poco óptimo) también verás los tamaños de foto, temporizador de captura y modo ráfaga. Dentro de la ventana Grabación de vídeo también podrás elegir filtros y modos de belleza, no puedes activar la linterna después que hayas iniciado la grabación. En el modo Pro están las opciones balance de blancos, enfoque, velocidad de obturación, ISO y Compensación de exposición. En la ventana Más Modos viene el Modo Nocturno, 48 MP, Vídeo Corto, Escáner de documentos, Cámara Lenta, Hiperlapso y la opción de reordenar los botones.

Para un análisis más detallado de las cámaras puedes ver el video en nuestro canal

Software

Viene con Android 10 y la capa de personalización MIUI 12.0.4 para POCO. Dentro de las novedades incluidas con la versión 12 de MIUI están: Pantalla inalámbrica que te permitirá Proyectar de manera sencilla a alguna pantalla, Levantar para activar como su nombre lo indica, cuando el terminal note que haya sido levantado se va a activar la pantalla y si tienes activo el desbloqueo por reconocimiento facial, se desbloque al instante sin tocar nada en el panel táctil algo muy cómodo al igual que Tocar dos veces para activar la pantalla.

Si gustas de personalizar tu teléfono viene con un centro de fondos de pantalla y también con un centro de temas, en donde podrás cambiar no sólo el fondo si no también el color y tipo de las letras, el color del menú y el aspecto de los iconos.

Tendrá también la opción de Navegación por gestos sí bien no es una implementación novedosa, se agradece que lo incluya. Algo que es muy interesante será los atajos, como la de de como abrir la cámara al presionar dos veces el botón de encendido o llamar al asistente de voz de Google con el botón home, estos atajos podrás configurarlos a tu gusto. También tiene una Bola flotante de herramientas muy útil en la que puedes agregar opciones como tomar captura de pantalla, también lo puedes hacer al pellizcar con tres dedos, y automáticamente te dará las opciones de captura por desplazamiento para después poder editar la captura con algunos trazos que necesites agregarle.

Cuenta también con el Modo a una mano, en las opciones podrás configurar a que se reduzca a 4.5, 4.0 o 3.5 pulgadas, algo necesario en un telefono que tiene una pantalla que es difícil manejar con una sola mano, y si gustas puedes agregarlo a la Bola flotante para activarlo cada que lo necesites sin más complicaciones.

Dentro de Funciones especiales tendrás opciones cada cuál más interesante. Game Turbo en donde podrás tener todos tus juegos y va a optimizar los gráficos de ellos.

También incorpora dentro de Funciones especiales Caja de herramientas de video, que te la mostrará con un simple gesto de deslizar cuando estés en alguna aplicación de video y tiene opciones como Grabar pantalla, Captura de pantalla, Emitir e incluso abrir alguna aplicación en una ventana flotante

Y si de experiencia multitarea hablamos, dentro de Funciones especiales está Ventana flotante para poder mantenerla como su nombre lo dice, flotando en tu pantalla en incluso puedes anclarla en alguna esquina, eso sí YouTube no funciona en ventana flotante. Una aplicación ya conocida es el gestor de seguridad de Xiaomi donde puedes tener opciones como: Limpiador donde podrás eliminar archivos que no ocupes o la caché de aplicaciones, Análisis de Seguridad que te dirá puntos débiles de tu dispositivo, Batería que permitirá hacer una gestión aun mejor de esta, Aumentar la velocidad e incluso podrás bloquear desde está aplicación algún número telefónico y restringir el uso de datos de las aplicaciones.

Rendimiento

A pesar de haber recibido actualizaciones en días recientes, la gestión de RAM sigue siendo mala se siente que no aprovecha bien esos 4 GB con los que cuenta, se nota una navegación un poco lenta en donde las aplicaciones se reinician al querer cambiar entre ellas, esperamos recibir pronto otra actualización que corrija esto. Tampoco parece estar poco optimizado el procesador que a pesar de correr hasta a 2 GHz no se siente que se usara toda esa velocidad.

Si no eres un usuario muy exigente en aspectos de rendimiento y multitarea y además buscas una buena capacidad de almacenamiento (para el modelo de 128 GB) y a un buen precio lo mas seguro es que este dispositivo sea de tu interés.

Juegos

Si quieres saber como ejecuta los juegos te dejamos el video en donde se prueba a fondo este terminal pero te adelantamos que corre juegos básicos sin problema al igual que juegos de mayor exigencia, eso sí, tiene que ser calidad gráfica media o baja para que sea una experiencia fluida. Forzosamente tienes que usar la barra de Game Turbo para lanzar aplicaciones en ventana flotante para evitar que el juego se reinicie al querer abrir otra aplicación, pero será una experiencia muy cómoda que te facilita responder algún mensaje por ejemplo.

Tabla de especificaciones

PantallaIPS Full HD Plus 6.53″
ProcesadorQualcomm® Snapdragon™ 662, 8 núcleos, hasta 2.0 GHz y fabricado en 11nm
RAM4 GB
Capacidad64 GB/128 GB
Cámara traseraMacro: 2 MP (F/2.4)
Principal: 48 MP (F/1.79)
Profundidad: 2 MP (f/2.4)
Cámara frontal8 MP (f/2.05)
Batería6000 mAh
Carga de 18W
SistemaAndroid 10
MIUI 12.0.4 para POCO
OtrosLector de huellas en botón de encendido
Infrarrojo
Jack de audífonos 3.5mm
Audio estéreo
Dual SIM

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 787

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

  1. Yo no lo tengo, pero me gustaría tenerlo para hacerle uso en mis clases en linea ya que el que tengo no me sirve ni para las videollamadas.
    Mi mejor amigo lo tiene y me dijo que es muy bueno para las clases.
    Mi papá me lo iba a comprar, pero por esto del Coronavirus, tuvo que agarrar el dinero del teléfono para gastos del hogar

    1. Yo lo tengo, me llegó hace una semana y la verdad estoy cómodo con él. La camara podría ser mejor, espero que una próxima actualización la mejoren o bajar la app de Gcam, sería ideal. Por lo demás está perfecto para mí 😃. Lo usó mucho en video conferencias, sin ningún problema. La batería me dura el día exacto, porque sí lo usó bastante. La pantalla muy buena, muchos sé quejan de los ángulos, que se pierde visión, pero a mí me gusta porque así no pueden verla los que están a mí lado jejejeje.
      No sé que más escribir 😃 lo recomiendo para personas como yo, que no somos profesionales de la fotografía, con bajó presupuesto y sólo lo usamos para lo que es, llamadas, mensaje y redes sociales 👍🏽

  2. Yo lo tengo y ha sido una experiencia algo agridulce. Compré la versión de 128 GB en Aliexpress el día de su estreno por menos de 3000 pesos mexicanos, pero al final terminé pagando más de 3700 pesos por los impuestos, lo cual me terminó decepcionado un poco porque no me salió tan barato como creí. Aún así el precio siguió siendo menor que en Amazon. Por otra parte, su desempeño ha sido bueno en tareas triviales, como navegar en internet, ver videos y estar en redes sociales. En cuanto a juegos, en aquellos en los que la carga gráfica no es tan demandante no ha habido muchos problemas, van fluidamente y la batería no se descarga tan rápido. Pero la prueba de fuego era Genshit Impact y lamentablemente debo decir que no lo corre fluidamente todo el tiempo, ni siquiera en gráficos muy bajos. Los tirones son constantes, incluso cuando no hay batallas y cuando la carga es muy grande se llega a parar por unos segundos. Eso sí, hasta ahora nunca me a sacado forzosamente del juego y pese a todo ello la mayor parte del tiempo es jugable. Sin embargo, la batería se drena bastante rápido con ese juego y el dispositivo llega a calentarse demasiado pese a jugar con los requerimientos más bajos. Y lo de la batería es un ligero problema, porque su carga no es realmente rápida, 18 W, por lo que cargarlo del 0 al 100% será algo tardado (más de 2 horas). Yo me entusiasmé por el precio en Aliexpress pese a saber que quizá no era el mejor dispositivo para juegos como Genshin, pero al final el precio fue más elevado, por lo que yo solo lo recomendaría para aquellos cuyo presupuesto es ajustado. Pero si tienen el dinero suficiente para comprarse algo más, hay mejores opciones, como el Redmi Note 9 o el Realme 6, que tiene precios similares pero mejores esoecificaciones.

  3. es un buen dispositivo tiene buenas cámaras tiene buena almacenamiento tiene buena memoria RAM un buen procesador y para estar con los videojuegos eso sí sí los optimistas bien te pueden llegar a correr bastante bien siempre y cuando encuentres la configuración correcta la pantalla igual lo mismo y la batería puede llegar a ser el día sino es que hasta más me encantó es un buen dispositivo es un buen teléfono tengo un mes con él y la experiencia sido inolvidable como que deja es esencia de lo que de verdad buscas en un teléfono bueno bonito y barato eso sí reduciendo la calidad de lo que está armado en esta clase caso plástico pero es un buen dispositivo la verdad tienen que darle una oportunidad y es muy buena la calidad de lo que está de la capa de personalización

  4. Tengo 1 mes con el, su costo fue de 4299 (MX) versión 4gb ram y 128. La cámara frontal considero queda a deber, la batería me dura 1 día completo, buena pantalla, sonido aceptable, algo lento en la navegación, fluido en juegos no tan exigentes. Espero pronto llegue una actualización que permita mayor fluidez y optimización.

Deja un comentario