LG podría vender su división de celulares: «Abiertos a todas las posibilidades»

Editado: LG nos ha contactado directamente para aclarar las especulaciones al respecto de esta noticia:

«La información publicada está basada en rumores y especulaciones sin fundamento. No existe tal plan de abandonar la división de smartphones.»

LG México

Los últimos años para LG no han sido nada buenos, basta con ver las malas ventas que ha tenido LG Wing. Por ello mismo, parece que ahora LG está considerando tomar medidas drásticas para sus malos negocios en el sector de los smartphones.

De acuerdo a diversos medios, el CEO de LG Electronics Bong-Seok Kwon envió un email a todos sus empleados constatando que están «abiertos a todas las posibilidades» con respecto al futuro de la división de smartphones de la compañía.

“LG Electronics ha llegado al punto en que es el momento de tomar la mejor decisión juzgando tranquilamente su competitividad actual y futura en el negocio móvil. Actualmente, todas las posibilidades están abiertas y la dirección de la operación comercial es cuidadosamente revisada. En principio, los miembros de la división seguirán teniendo empleo sin importar cuál sea el rendimiento.”

Un portavoz de LG le confirmó a Android Authority que efectivamente un email fue enviado a los empleados, pero que supuestamente no mencionaba nada sobre una compra:

La nota interna era simplemente para tratar ciertos rumores locales en Corea y así informar adecuadamente a los empleados sobre que nada se había decidido todavía sobre el futuro de la división de smartphones, pero sí se aseguró que se tenían que tomar medidas con respecto al mismo. Para ser más específicos, supuestamente el mensaje real fue como: ‘LG Electronics está dispuesto a tomar cualquier decisión que sea necesaria para resolver los problemas y retos que tendrá la división de smartphones en este 2021. Por ahora, nada se ha finalizado.’

Como sea el medio coreano NewsPim reportó que la compañía Vietnamita VinGroup, la compañía madre de la marca de smartphones VinSmart, está interesada en adquirir las operaciones de smartphones LG de Norteamérica.

Señalamos que la división de smartphones LG en Estados Unidos es muy fuerte, ocupando el tercer lugar, por lo que cualquier compañía que adquiriese está división, estaría tomando unas operaciones fortes en ese país.

¿Debería LG vender su división de smartphones?

Un comentario

Deja un comentario