MediaTek anuncia el nuevo Dimensity 1200: Corre hasta 3 GHz

Qualcomm no es la única estrenando nuevo procesador, Snapdragon 870 5G, sino que MediaTek también ha decidido unirse a este apartado. Lanzaron los Dimensity 1200 y Dimensity 1100, siendo el primero para buques insignia y el segundo para modelos justo debajo.

El fabricante taiwanés presento ambos procesadores con diseños de 6nm, procesadores de ocho núcleos incluyendo cuatro Cortex-A78 y cuatro Cortex-A55. Tiene módems 5G sub-6GHz y capacidades 5G+5G SIM duales.

Los dos nuevos procesadores tendrán la GPU Mali-G77 MP9, que es la misma que tuvimos en la serie Dimensity 1000 del año pasado. Si bien no es algo muy grave, se esperaba más, especialmente para el Dimensity 1200.

DETALLES IMPORTANTES SOBRE EL DIMENSITY 1200

Para ser más específicos, el Dimensity 1200 fue diseñado con tres niveles de CPU, un Cortex-A78 a 3GHz, tres Cortex-A78 a 2.6GHz y cuatro Cortex-A55 a 2GHz. Añadieron que utilizar los Cortex-A78 es para asegurar su rendimiento y eficiencia energética en general.

Una de las capacidades importantes de este procesador es el ray-tracing, una técnica gráfica para proveer luces y reflejos más realistas. Señalaron que es un añadido con software, por lo que tampoco será algo premium como lo vemos en las PCs. Aunque todavía no se ha revelado si colaborarán en este apartado con alguna compañía, sí aparece Tencent Games como parte de los colaboradores y proveedores.

MediaTek está dándonos también las capacidades más altas de tasa de refresco hasta el momento, 168Hz. Aunque, ¿verdaderamente habrá algún smartphone con esta tasa? Lo que sí sabemos es que el Vivo Iqoo Z1 utilizaba un Dimensity 1000+ para alcanzar una pantalla con 144Hz.

Por último, luce prometedor para el sector fotográfico ya que tendrá cinco núcleos HDR ISP, logrando soporte para cámaras de hasta 200MP o duales de 32MP+16MP, así como alto 4K HDR en grabaciones con un rango dinámico mejorado.

¿Qué procesador te parece mejor hasta ahora, el Dimensity 1200 o el Snapdragon 870?

Fuente: Android Authority

omentarios

Deja un comentario