ZTE quien sorprendiera al mundo al presentar de manera oficial el primer Smartphone con cámara debajo de la pantalla, ha renovado su SERIE V con un dispositivo de gama media-baja, hablamos claro del Blade V20 Smart, un teléfono que fue presentado de manera oficial el 26 de noviembre del 2020. Entre los mayores atractivos encontraremos la relación de su precio con las características que nos ofrece, aunque en algunas sentiremos que nos quedará debiendo.

Cuenta con un procesador Octa-core a  1.6 GHz, viene con 4 GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Tiene un precio de lanzamiento $4,899.00 pesos mexicanos equivalente a 246 dólares aproximadamente. Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar.

  • 🇦🇷 Q21,448~
  • 🇧🇷 R1320$~
  • 🇧🇴 $1716~
  • 🇨🇱 $182,870~
  • 🇨🇴 $866,755~
  • 🇵🇪 S/900~

Diseño

Una Pantalla 6.82 pulgadas que ocupan el 90.2% de la parte frontal, un nivel de aprovechamiento muy bueno para su gama. Pesa 204 gramos, que a primera impresión se sentirá algo pesado en la mano, esto es porque cuenta con una batería algo grande. Algo que tenemos que destacar es que las cámaras están diseñadas para no sobresalir del cuerpo del telefono, por lo que en la parte de atrás de este equipo se mantendrá estable sobre una superficie plana. No cuenta con resistencia al agua ni al polvo.

En el frontal encontraremos un diseño que logra aprovechar el espacio con la pantalla y su Notch de gota que alberga la cámara frontal y el auricular de llamadas.

Del lado derecho podremos encontrar el botón de encendido, que también funcionará como lector de huellas, y los botones de control de volumen, mientras que del lado izquierdo tendremos solo la bandeja para SIM y Micro SD que soportará hasta 512gb.

En la parte de arriba tiene una concavidad, depresión o hundimiento, en la que solo contará con un micrófono. En la parte inferior encontraremos el Jack de audífonos , un micrófono, la entrada de cargador tipo C y la bocina, que es la única con la que cuenta el equipo.

En la parte trasera podremos encontrar un degradado de negro a azul, desde las orillas laterales hacia el centro del teléfono. El azul del centro será mas bien un azul degradado diagonalmente. Tiene una apariencia tipo cristal que deja reflejar un poco la luz. Además del color azul, también lo podremos encontrar en gris.

Cuenta con cuatro cámaras, algo que a primeras parece impresionante, y son: Lente macro de 2 MP (f/2.4), Lente principal 16 MP (f/1.8), Sensor de profundidad 2 MP (f/2.4) y Ultra Gran Angular 8 MP (f/2.2)

Batería y conectividad

Cuenta con una batería de 5,000 mAh, que rinde bien, podrá cargarse hasta a 10W, una carga que apenas y alcanza el grado de carga rápida, . Bluetooth 4.2, 4G y no cuenta con NFC.

En las opciones de ahorro de energía del equipo podrás encontrar Ahorro de energía estándar, ahorro de energía inteligente, y cuando lo necesites tendrás el modo de Ultra Ahorro de batería, en el que te limitará las funciones a las que puedes acceder, además de reducir el brillo, y cambia a modo oscuro.

También podrás usar tu celular como PowerBank ya que cuenta con carga reversible, lo que significa que puedes cargar otros dispositivos mediante un adaptador y un cable USB.

Seguridad

El lector de huellas que ubicado en el costado derecho puedes alcanzarlo sin mayor problema con una mano, es bueno, responde rápidamente sin la necesidad de presionar el botón.

También podrás configurarlo para que puedas abrir una aplicación exacta con una huella en específico, de esta forma puedes acceder rápidamente a cámara por ejemplo.

Puedes usar también el reconocimiento facial, como en la gran mayoría de dispositivos, será en dos dimensiones, ya que no cuenta con algún sensor que haga este reconocimiento en 3 dimensiones por lo que no será muy seguro.

Cuenta con una aplicación llamada Mi bóveda, que es como un segundo espacio en el que podrás almacenar aplicaciones, imágenes o videos y contraseñas para tener una mayor seguridad o privacidad si así lo necesitas.

Multimedia

Cuenta con una pantalla de 6.82” HD+, es decir tendrá una resolución de 720×1640, con una proporción de 20.5:9 y una tecnología IPS. Llega, como era de esperarse, a una tasa de refresco de sólo a 60 Hz, lo cuál es algo común para dispositivos de esta gama. Sus ángulos de visión son buenos para el precio del dispositivo.

En cuanto a configuración de pantalla encontramos la función de Brillo Automático y también tiene un Modo Oscuro. Con el Modo lectura podrás tener una pantalla más amigable ya que cambia a una escala de grises la pantalla, y además lo puedes configurar para que se active automáticamente en algunas aplicaciones, como algún lector de PDF. Aunado a esas funciones estará el Modo nocturno, en el que disminuye los colores azules que emite la pantalla para proteger tu vista, lo puedes configurar para que se active en cierto horario. Por software puedes calibrar la representación de colores en pantalla. Al ser un panel IPS cuenta con un brillo máximo muy intenso y un brillo mínimo muy bueno.

Cuenta con altavoz mono que tiene una poca presencia de graves, siendo un sonido más bien plano. No hay mucho que destacar en este apartado, no ofrece una experiencia inmersiva pero tampoco es mala la experiencia.

Cámara frontal

Es un lente de  8 megapíxeles con apertura f/2.0 que además cuenta con HDR, lamentablemente no cuenta con apertura dual, lo que significa que deberás colocarte a una distancia media para que te logre enfocar bien.

. Gracias al HDR puede hacer un buen balance de luz.
Por inteligencia artificial podrás hacer fotos tipo retrato, por lo que la detección de algún objeto con el que estés interactuando no será tan buena o incluso tu propia mano o gestos con ella.

Cámaras traseras

La cámara principal es de 16 megapíxeles con apertura f/1.8, la velocidad de disparo es algo lenta si no cuenta con condiciones óptimas de luz.

Los 16 MP si están bien representados, obtendrás una buena fotografía con bastante detalle en ella
El enfoque es un poco tardado pero logra un buen resultado fotográfico a objetos cercanos

Para complementar tu experiencia en tomas a objetos cercanos o pequeños tiene un lente macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 aunque eso sí, tiene un enfoque fijo por lo que te obligará a estar a una distancia precisa.

Puedes ver cómo al alejarte un poco más, ya no captura los detalles de la hoja

Pudieron haber precedido del lente Macro porque el nivel de detalle con la cámara principal es bueno.

Afortunadamente cuenta con HDR buen balance de luz y veremos como cumple bien su trabajo.

Aunque tarda un poco más en procesar la imagen el resultado valdrá la pena

Ya sabes que en este canal somos fanáticos del lente gran angular, un lente que sí se incluye en este teléfono.

Un lente Ultra Gran Angular 8 MP y 120 grados que cumple muy bien, te deja captar más información sin necesidad de alejarte.
No tiene un lente teleobjetivo por lo que el zoom será digital de 4 aumentos, y el nivel de detalle será aceptable.

En las fotografías tipo retrato saldrá bien librado con su sensor de profundidad 2 megapíxeles y apertura f/2.4.

Tiene una buena detección de bordes incluso de objetos que están en el mismo plano que tú.

En la fotografía de noche, no destaca. Por el momento no cuenta con un modo nocturno algo que sorprende porque si cuenta con Inteligencia Artificial para optimizar las escenas.

Son fotografías que tienen presencia de ruido, quizás con algún modo noche pueda corregirse
Con la cámara Ultra Amplia tendrá resultados menos favorables en la noche.

Cuenta con un Modo Experto que te permitirá regular unos cuantos parámetros como; compensación de exposición, ISO y balance de blancos. También está el Modo Ráfaga y Modo Panorámico. Y por último también cuenta con algunos que se aplican en tiempo real a la fotografía. Dentro de los modos encontraremos Modo Belleza con opciones como Suavizar la piel, Iluminarla, Ampliar los ojos o Reducir los pómulos.

Grabación de Video

Llega a grabar hasta en Full HD (1080p), alcanzando un nivel de detalle bueno aunque puedes reducir la calidad, si así lo deseas, en las opciones de configuración. El enfoque no es para nada bueno, le cuesta enfocar algunos objetos, aquí un ejemplo.

La estabilización llega a decepcionar porque no cuenta con alguna función que cubra este apartado, por lo que si quieres grabar mientras caminas obtendrás un vídeo con mucho movimiento. Otra de las funciones que esperemos que llegue con alguna actualización de software será grabar con la cámara Ultra Amplia, ya que por el momento es algo que no puedes hacer, además tampoco tiene cámara lenta ni cámara rápida (Time-lapse) por lo que si sueles usar estás funciones tendrás que instalar alguna aplicación que permita hacerlo

La grabación a contraluz resulta ser aceptable. Durante la grabación puedes hacer zoom digital de 4 aumentos, sin estabilización por lo que se moverá mucho al grabar así el zoom es fluido, no se detectan tirones o trabones. En las opciones que ofrece en el modo vídeo esta la opción de tomar una captura mientras estas grabando, pero no podrás encender la linterna una vez que empezaste a grabar

La grabación con la cámara frontal no decepciona pero tampoco sorprende, los detalles captados son buenos, aunque los colores resultan ser pálidos por ratos, al igual que la cámara principal no tiene estabilización ni óptica ni digital. Aunque te recordamos que te estamos hablando de un gama Media-Baja de menos de 250 dólares.

Para un análisis más detallado de las cámaras puedes ver el video en nuestro canal

Software

Viene con Android 10 y sobre él, la capa de personalización de ZTE (MIFavor 10), que no cuenta aún con muchas funciones. Podremos encontrar centro de temas en el que sólo habrá tres, sin la posibilidad de descargar más, los fondos de pantalla disponibles también están limitados y todos vendrán con el logo de la compañía telefónica.

Podrás habilitar la navegación con gestos, que será muy intuitiva. Puedes realizar la grabación de la pantalla, para hacerlo bastará con buscar el icono en la barra de tareas.

Dentro de gestos y movimientos entrarás varias opciones: Como encender la pantalla con dos toques, muy al estilo de LG o si prefieres puedes habilitar «Levantar para Activar» para mayor comodidad y si tienes el reconocimiento facial activo va a desbloquear tu celular al momento, también la opción de habilitar la captura al pellizcar con 3 dedos la pantalla, además puedes extender la captura con Captura por Desplazamiento  y realizar pequeñas ediciones sobre ella.

Otro gesto incluído es el agitar para encender la linterna, pero, a diferencia de la implementación de Motorola, tiene que estar en la pantalla de bloqueo para que admita este movimiento.

Una de las funciones añadidas en MIFavor 10 fue ZPop que es un botón flotante (sí, al estilo de iPhone) que al presionar en el mostrará opciones de navegación en el sistema para más comodidad.

Puedes elegir, si así lo deseas, que al mantener presionado el botón de encendido llame al asistente de voz de Google.

Rendimiento

Viene con un procesador Unisoc SC9863A (Spreadtrum) construido en 28 nm, es un procesador que fue anunciado a finales del 2018. Se complementa con sus 4 GB de RAM con lo que podrás tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin ninguna complicación y desplazarte entre ellas no será ningún problema.

Uno de sus puntos fuertes será el almacenamiento, podrás guardar una gran cantidad de fotos, videos y archivos, además de tener muchas aplicaciones instaladas gracias a sus 128 GB de memoria interna y te recordamos que puedes agregarle una Micro SD de hasta 512 GB.

En cuanto a juegos no sale bien librado, juegos casuales como Candy Crush los puede ejecutar bien, no esperábamos menos, pero otros que exigen un rendimiento considerable, como Call of Duty, solo lo podrá ejecutar en gráficos bajos, pero lo hará de forma fluida. En dónde no corre tan fluido es en juegos como Genshin Impact que aún en gráficos bajos será una experiencia de juego muy lenta.

Sí buscas un dispositivo para jugar definitivamente este celular no será para ti, ya que puedes encontrar equipos que ofrezcan mayor desempeño recortando otras características a un precio similar.

Tabla de especificaciones.

PantallaIPS, 6.82″, Full HD
ProcesadorUnisoc SC9863A, 8 núcleos, 1.6 GHz construcción 28 nm
RAM4 GB
Capacidad128 GB
Cámara traseraMacro de 2 MP (f/2.4)
Principal 16 MP (f/1.8)
Profundidad 2 MP (f/2.4)
Ultra Gran Angular 8 MP (f/2.2)
Cámara frontal8 MP (f/2.0)
Batería5000 mAh
SistemaAndroid 10
MIFavor 10
OtrosJack de audífonos
Lector de huellas en botón de encendido

[ratemypost]

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

3 comentarios en «ZTE Blade V20 Smart: Opiniones y review completo»

  1. En general es aceptable excepto por su cámara que de verdad es un asco. Si le pides foto en macro te activa la camara de 2 mp. Sus colores de cámara son opacos, realiza un enfoque automático que se vuelve claro y al final regresa el enfoque borroso. Imposible tomar una fotografia de calidad. Cómpralo sólo si quieres NO TOMAR FOTOGRAFÍAS.

  2. Yo lo tengo desde hace como dos años y hasta ahora todo m ha salido bien, es el segundo cel. de esta marca y estoy bien con la marca ZTE

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo