Así es el Galaxy S21 por dentro: Más fácil de reparar que Galaxy S20

Aunque ha pasado muy poco tiempo desde que la nueva serie Galaxy S21 salió a la luz, ya hay varios videos por la red mostrando cómo lo desarman. El primero de ellos fue de un youtuber llamado PBKreviews. Resulta interesante su comparación con el Galaxy S20.

De acuerdo con las fotos oficiales, el nuevo Galaxy S21 no parece ser muy diferente al Galaxy S20 por dentro. Su construcción es muy parecida, destacándose por tener una motherboard hasta arriba, justo al lado del módulo de cámaras. La batería está escondida por debajo del pad de carga inalámbrica.

Luego, en la parte baja, encontramos el set para el micrófono; mismo que oculta a la daughterboard. Cabe resaltar que, aunque son muy parecidos, Samsung sí hizo algunos cambios que tienen una importancia alta.

Primeramente, el Galaxy S21 tiene dos antenas mmWave 5G en ambos lados del smartphone. El micrófono superior también está colocado diferente, aparte de que cuenta con unas bolas especiales para que suene más fuerte.

El motor de vibración también difiere. En el Galaxy S20 estaba colocado debajo de uno de los micrófonos en la parte baja del smartphone. Para el Galaxy S21 lo tenemos en la parte superior derecha, en una de las orillas del dispositivo. Por otro lado, el cable principal para conectar el display es removible, con lo que las reparaciones en el Galaxy S21 deberían ser mucho más sencillas.

Además de lo mencionado, Samsung hizo otros cambios en la estructura interna del smartphone para que el Galaxy S21 tenga un mejor diseño y así también se logre un rendimiento termal superior.

¿Qué te ha parecido el diseño interno del Galaxy S21?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario