Esto es lo que debes saber de los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

Si todavía no te enteraste, este 8 de febrero entrar unos nuevos términos y condiciones por parte de WhatsApp. Vamos a platicar un poco sobre cuáles serán los cambios y qué puntos es importante que conozcas.

Anuncio

Según lo nuevo que se menciona dentro del extenso texto de los términos y condiciones, se resume a cambios en los siguientes tres puntos:

  • El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos.
  • Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
  • Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.

LOS IMPACTOS QUE HABRÁ CON ESTOS CAMBIOS

Para entenderlo con palabras muy sencillas, a partir de los nuevos términos el 8 de febrero, WhatsApp estará compartiendo información personal de los usuarios con Facebook y otros servicios pertenecientes al grupo de Mark Zuckerberg.

Mucha información quedará expuesta para Facebook y sus grupos

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas.”

Archivo de Privacidad de WhatsApp

En sus condiciones señalan que la recopilación de información tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones para mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.

Además, señala que usará la información para entender cómo se usan sus servicios, para evaluarlos y mejorarlos, realizando investigaciones, así como desarrollando nuevos servicios y funciones o llevar a cabo actividades para resolver problemas de la aplicación.

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras
  1. Información del registro de cuenta, como número de teléfono.
  2. Datos de operaciones.
  3. Información relacionada con el servicio.
  4. Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.
  5. Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…).
  6. Dirección IP.

La gravedad de este asunto es que todos los servicios de Facebook tendrán entonces un acceso casi total a todas las actividades del usuario, como mensajes de texto, contactos, compras e interacciones con terceros; terminando todo esto en una vulnerabilidad alta al no tener privacidad ante la corporación multinacional.

No obstante, es una medida a la que todos estarán condicionados a aceptar si desean seguir usando el servicio, o de otro modo deberán comenzar a usar servicios alternativos, como Telegram o Line.

¿Qué medidas tomarás tú cuando Facebook tome sus nuevas medidas este 8 de febrero?

Fuente: Infobae

    1. Si nosotros somos poder y cantidad estás empresas te quieren controlar tu vida y a tu Familia cancelemos y demandemos ellos existen porque nosotros estamos.conectados.!!
      La unión hace la fuerza.

      1. Totalmente de acuerdo, está mafia organizada hace lo que era ilegal, en algo impuesto y «legal».
        Ellos existen porque nosotros los utilizamos.

      2. Mi cierto esto es para vigilar a uno el qué no sabe es cómo el que no be estamos jodio adiós what’s

      3. Yo te apoyo, apartir de esa fecha, ya no usaremos ni yo ni mi familia watssap ni facebook ni instagram .

    2. No es justo que hagan esas modificaciones, dejen las aplicaciones como tal, defiendan las aplicaciones a todo lo que da, no es justo que paguemos los usuarios por demandas tontas
      No han cambios
      No hagan cambios
      ……….

    3. Como dice la canción… «Nada dura para siempre…» Así como una vez el insuperable «PING» de los Blackberrys una vez fue el rey de la mensajería, hasta que llegó WhatsApp, pues a este también les están llegando sus últimos días… Y todo por el monopolio de datos… A los que no se han tomado el tiempo de revisar Telegram, pues háganlo, de aquí al 8 de febrero hay suficiente tiempo…

  1. Ánimo pues esta violentando nuestro derecho de privacidad no tiene ningún derecho para mí WhatsApp kese valla ala kiebra no como por el alcoba el vive por la gente ke usa la aplicación

    1. Estoy de acuerdo con tu comentario
      Entonses donde queda nuestra privacidad si nos van a tener vigilados y controlados yo no estoy de acuerdo.

      1. No estoy de acuerdo con esa ley dónde esta la prioridad del cliente y la seguridad personal eso es un abuso con una nación completa ya ni en redes sociales tiene uno privacidad ni vida propia

      1. Pues a mi me da lo mismo, siento a a la fecha, no hay nada que las empresas no sepan de ti, siento que lo único que. Cambia es que ahora si lo dice la empresa a sus usuarios. Además que puedo tener yo que les interese tanto a la empresa conocer….
        Aunque xasi no lo utilizo y utilizo mas aplicaciones como telegram, no me molesta, de cualquier forma no creo que mi información se la más importante para los grandes empresarios

      2. Finalmente estás aplicaciones de mierda sin nosotros no son nada porque terminamos por pagar y ellos se hacen ricos a costillas de nosotros entocnes lo que debriamos de hacer es mandarlos a la mierda y buscar otras aplicaciones no estando presos los tienen tan controlados

  2. Lamentable y muy mal tratar de dominar a las personas y a obligarla a aceptar algo que nadie quiere, adiós WhatsApp y Facebook, bienvenido Telegram, tendrán que ser demandados por abusadores, eso que hacen es abusar de la privacidad y eso debe y tiene que ser penado por las leyes…. Quieren imponerse como los chinos, a fuerzas

  3. Ya se veía venir, lo que sostiene a estas empresas son la gran cantidad de datos que tienen de los usuarios, esto es oro puro para los anunciantes, ya que pueden segmentar su audiencia meticulosamente, y aunque aún digan que la publicidad no es lo primordial para Facebook y sus hermanitos pequeños, la realidad es que de esto se han hecho millonarias las firmas de Mark.

  4. La hora de decir adiós a las redes Twitter, facebook y WhatsApp a llegado!!! Si no hay privacidad no hay seguridad llegó la hora de las redes alternativas!!!

    1. Así es lo hagamos hay que cerrar esas cuentas no hay que dejarse manipular con la tecnología solo para hacer mas fácil la información y comunicación.

  5. Totalmente de acuerdo si no ay privacidad no quiero seguir con WhatsApp.. y que se despida de muchos usuarios por que esto les traerá consecuencias en ganancias $ ..

  6. Totalmente en desacuerdo con tan deplorable actitud monopólica de Zuckenberg y Facebook, pues su ansiado poder y cuenta multimillonaria jamás valdrán tanto como mi derecho de Privacidad y de decidir con libertad lo quiero o no hacer público.

    1. Q se vayan a la verga ahora nomas falta q kieran saber aq horas voy a coger y con kien… Q chingue a su madre whats app y el pendejo q lo
      modificó tambien me voy con telegram y se acabó

      1. Bueno hay comentarios de todo tipo mi pregunta expresa no quieres que WhatsApp tenga más datos tuyo eso lo hubiéramos pensado pero dicen que el hubiera ya fue todos tus datos ya lo tienen solo es actualizar empezando por el gobierno así de que valdría quejarse si ya estamos en el rollo de las redes como es bueno es malo dependiendo el uso que le demos. Así que hay que nos vemos😀

  7. Yo no tengo Facebook xq considero que no hay privacidad , así que si no la voy a tener no hay watsap … así que bienvenido telegram !!!

  8. Totalmente de acuerdo en dejar de utilizar esas aplicaciones de mercenarios de la información personal y delicada de las personas.
    Totalmente ilegal.

  9. Estoy totalmente de acuerdo con todos ustedes no puede ser posible que ya no se pueda tener privacidad en nuestro propio celular.
    Esto es totalmente inaseptable, así que yo les sugiero que pasemos la voz, ya que creo está aplicación era la más utilizada.
    Yo últimamente también e estado utilizando Duo y es muy similar a WhatsApp.
    Utilicen Duo se las recomiendo.

  10. Estoy totalmente de acuerdo con todos ustedes no puede ser posible que ya no se pueda tener privacidad en nuestro propio celular.
    Esto es totalmente inaseptable, así que yo les sugiero que pasemos la voz, ya que creo está aplicación era la más utilizada.
    Yo últimamente también e estado utilizando Duo y es muy similar a WhatsApp.
    Utilicen Duo se las recomiendo.

    1. Desde hace mucho tiempo pasa eso de espiar……en facebook te salen anuncios diciendote que si eres poseedor d un cel X instales alguna aplicacion…..ellos ya saben que mod y que marca d celular usamos desde el momento que das tu correo ya saben todo sobre ti…..lo malo es que quieran saber todo…..yo uso telegram desde hace 2 años y esta muy buena la aplicacion

  11. Creo que no es justo que hagan cambios en wasapp todos tenemos derecho de tener privasidad o lo dejan como estaba o vay vay wasapp

  12. Sugiero utilizar otras opciones que no compartan información personal, salvo la que autoricemos y sin aplicarnos restricciones de su servicio. Poner fecha para el cambio.

  13. Mark Zuckerberg
    Que chingue a su puta madre..
    Porque en facebook
    Te anda censurando por decir palabras dizque groseras.
    Que son faltas de respeto..
    Pero eso
    No censuras a esas malditas páginas donde hay mujeres desnudas. Y muchas cosas que dan mala imagen ..
    He visto que hay personas que tienen su propia página
    Haciendo. Cosas haciendo desnudos en sus videos.
    Ahi es donde debe de censura
    El dueño de facebook..
    No que nada te censura
    Por decir comentarios.
    Lo que nosotros hablamos es
    Porque estamos inconformes..
    O en desacuerdo..
    He dicho
    Por eso que chingue a su madre.
    Porque ya quiere controlarnos
    Ahora en wathsapp.
    Que se meta un palo por el culo el wey.

  14. A dejar whatssap e instalar telegram u otra aplicacion q sea similar o regresar a los mnsajes de texto como antes de tener o salir los cel con aplicaciones

Deja un comentario