Microsoft añade nueva barra a Windows 10, llegará con actualización

Windows se renueva cada día y ahora no será la excepción. Con la nueva actualización actualmente identificada como Build 21286, Microsoft nos traerá una nueva barra a Windows 10 y algunos elementos más.

Anuncio

CLIMA, NOTICIAS E INTERESES EN LA BARRA DE TAREAS

Con la nueva actualización, Microsoft nos da la oportunidad de personalizar la barra de tareas y darle más utilidad que antes. Aprovechando el típico espacio vacío a la derecha, ahora podremos ver allí el clima, algunas noticias y otros elementos de interés.

Además, Microsoft promete que podremos ir indicando qué contenido nos gusta y cuál no, para lograr entonces que cada vez se adapte más y más a nosotros. De igual forma, las configuraciones de privacidad de Microsoft Privacy estarán a la mano para que podamos desactivar algunas opciones que nos brindarán mayor privacidad.

Lo que podría no ser tan buena noticia es que esta nueva barra con sus añadidos solamente estará disponible para Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia e India, al menos por un tiempo. Además, es necesario tener el nuevo Microsoft Edge, mismo que se basa en Chromium.

NUEVAS CONFIGURACIONES DE ESPACIOS MODERNOS

Llega de la mano una nueva función donde tendremos la posibilidad de crear más espacios de almacenamiento o particiones, así como agregar o quitar discos duros. El objetivo es que se tengan un mejor manejo de los mismos.

Simplemente tendremos que ir a Configuración > Sistema > Almacenamiento y allí veremos la nueva opción de Administrar Espacios de Almacenamiento (los nombres finales podrían ser diferentes).

DISKUSAGE: NUEVA HERRAMIENTA DE COMANDOS

Aparte de lo mencionado, Microsoft decidió que era momento de añadir una nueva herramienta a la familia de utilidades de archivos del sistema. Se llama «DiskUsage», que nos permitirá ver y administrar el uso de espacio de los discos mediante la línea de comandos.

Podremos identificar los archivos y directorios que están consumiendo cantidades excesivas de almacenamiento. Nos muestra exactamente qué tanto almacenamiento están usando esos elementos para un mejor control de los mismos.

MEJORAS EN LOS CAMBIOS DE HORARIOS

Basándose en el feedback de varios usuarios, Windows decidió que haría una mejora en la opción «Establecer zona horaria automáticamente».

Básicamente habrá dos opciones nuevas. La primera nos indicará un cambio de zona de horario cuando se detecte una nueva ubicación confiable. Se le notificará al usuario, quien podrá tocar la notificación para ver más información a detalle.

Por otro lado, si se detecta una nueva ubicación no tan confiable, entonces se le notificará al usuario también, pero esta vez él podrá decidir si realmente quiere cambiar a esta zona de horario o no.

Aparte de todo lo anterior, la nueva actualización varias mejoras, corrección de errores e incluso otras mejoras en la herramienta de Windows de recuperación de archivos.

¿Cuál de las nuevas funciones te llama más la atención?

Fuente: Windows Blog

Deja un comentario