La traición: Xiaomi confirma que su próximo Mi 11 llegará sin cargador incluido en la caja

El lanzamiento de los nuevos iPhone 12 fue un evento muy polémico por el anuncio que hizo Apple de retirar el cargador de la caja de sus dispositivos, esto fue justuificado con fines ambientales pero a muchas personas les causó demasiada molestia, pocos minutos después muchos fabricantes comenzaron a burlarse de esta decisión.

Las burlas de Samsung no tardaron en llegar (aunque ya haya eliminado las publicaciones), y hasta Alcatel se sumó, pero Xiaomi no se quedó atrás y se burló de este anuncio a través de Twitter, diciendo con tono irónico que habían tenido una pesadilla de que sus celulares llegaban sin cargador, pues esa pesadilla ahora se ha vuelto realidad.

Fuente

El pequeño detalle es que los equipos de marketing al parecer no tienen ni idea de lo que planea la empresa con futuros lanzamientos y ahora nada más y nada menos que Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha confirmado a través de una publicación en Weibo (la red social más popular de China) que en su próximo lanzamiento, la serie Mi 11 llegará sin cargador, siguiendo los pasos de Apple.

La justificación que han dado ha sido exactamente igual a la de Apple, diciendo que harán el empaque más delgado consumiendo menos materiales y viendo por el medio ambiente, considerando que las personas ya tienen muchos cargadores sin utilizar (según ellos).

En la publicación se lee lo siguiente:

Xiaomi Mi 11 será presentado con un nuevo empaquetado, más ligero y delgado. Detrás de esta ligereza, tomamos una decisión importante: Como respuesta a la llamada de protección tecnológica y ambiental, el Mi 11 no tendrá cargador incluido.

Hoy en día todos tienen muchos cargadores sin utilizar, lo cual es un problema para ustedes y una carga para el medo ambiente. Sabemos muy bien que esta decisión podría no ser entendida o incluso ocasionar quejas. ¿Hay una mejor solución entre las prácticas de la industria y la protección al medio ambiente? El próximo lunes, tendremos una plática en la conferencia de prensa del Mi 11.

Lei Jun, CEO de Xiaomi

Al parecer, la última frase abre un poco de esperanza para los fans de la marca, ya que esta publicación pudo haber sido una declaración a medias para llamar más la atención y generar más expectativa al rededor del anuncio de su nuevo flagship, ya que en años pasados no han logado llamar tanto la atención con respeto a su evento más importante del año.

Según un popular filtrador de Twitter llamado IceUniverse (@UniverseIce) Xiaomi trata a sus usuarios de una forma muy diferente a la que lo hace Apple, y al parecer él ya sabe cuál es el plan del fabrticante chino para mantener contentos a sus Mi Fans, sin embargo dice que lo mantendrá en secreto para que sea Lei Jun quien explique todo el día lunes.

Cabe señalar que este anuncio no es de forma global, sino reservado para China, por lo que especulando podríamos decir que una alternativa que Xiaomi podría intentar sería no incluir el cargador en la caja para reducir su tamaño y ahorrar costos de transporte, ofreciendo un cargador gratis cuando asistas a sus Mi Stores (tiendas oficiales) a adquirir tu equipo.

Esto sería mucho más complicado de replicar en el resto del mundo ya que aún no cuentan con tantas Mi Stores fuera de China, por lo que habría que esperar para saber si la versión global del Mi 11 llegará con o sin cargador.

Por cierto, como detalle adicional, en la caja se aprecia la nueva colaboación que tendrá Xiaomi con Harman/Kardon, compañía especializada en audio que Samsung adquirió hace tiempo, por lo que deberíamos esperar una mejora considerable en el apartado de sonido del nuevo flagship.

¿Cuál crees que será la solución de Xiaomi?

omentarios

Deja un comentario