MediaTek supera a Qualcomm como el mayor fabricante de procesadores de smartphones

Actualmente, la pelea entre los más grandes fabricantes de procesadores se pelea fuertemente, siendo Qualcomm y MediaTek los nombres más sonados en el mercado. Aunque Qualcomm siempre había dominado las ventas, ahora un cambio ha surgido.

MediaTek ha anticipado que venderá más de 500 millones de procesadores 5G para 2021. Adicional a lo anterior, un nuevo reporte indica que MediaTek vendió más de 100 millones de smartphones con sus procesadores en Q3 del 2020.

Para poner las cosas más en claro, MediaTek ha conseguido el 31% del mercado global de procesadores en smartphones en Q3 2020. Si bien esto no toma parte de los 5G, sí ha conseguido ganarle a Qualcomm al sobrepasarlo por el 2% y lograr un crecimiento anual del 5%. De esta forma, MediaTek se convierte por primera vez en el rey de los procesadores.

Anteriormente, en un reporte por Application Processor, se había anticipado que MediaTek estaba detrás de Qualcomm por una diferencia del 26% en el Q2. Por lo tanto, tuvo un crecimiento exagerado para ahora estar ganando por el 2%. Probablemente se debe a la venta de smartphones entre $100 a $250 dólares en India y China.

Hablando de los otros fabricantes, tanto Apple, HiSilicon y Samsung ocupan el tercer lugar todos con el 12% del mercado. La última posición es para UNISOC con el 4%. Cabe resaltar que HiSilicon, de Huawei, no se vio negativamente afectada ya que permanece igual desde el 2019; concluyendo que las restricciones de Estados Unidos han tenido poco efecto en la compañía.

El Director de Investigaciones dice que MediaTek ha conseguido tal crecimiento gracias a los procesadores para gamas media, consiguiendo suministrarle tres veces más chips a smartphones de Xiaomi en comparación con el 2019. Además de que la compañía ha tenido una mejor recepción en Latinoamérica, Oeste Medio y África.

¿Quién será el mejor en procesadores para 2021?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario