Prohiben el 5G de Huawei en Reino Unido y así reacciona

Después de tantos problemas y desacuerdos con Estados Unidos, es ahora Inglaterra la que ha decidido seguir sus pasos. Prohibirán la compra de equipos para redes 5G producidos por Huawei a partir del 31 de diciembre.

Anuncio

Un portavoz de Huawei ha tachado esta decisión por parte de Inglaterra como algo decepcionante y politizado. Arrancando el 2021, Huawei tendrá las puertas cerradas en Gran Bretaña por lo menos en cuanto a nuevos equipos de 5G.

«Esta decisión decepcionante es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido con un teléfono móvil. Amenaza con llevar al Reino Unido a la línea lenta digital, elevar las facturas y profundizar la brecha digital»

Portavoz de Huawei

Según en palabras del propio Huawei, el gobierno de Inglaterra en vez de subir de nivel, esta bajando. Huawei insta al gobierno británico a que reconsidere sus decisiones. Además, la compañía recalco que ellos confían en que las recientes restricciones por parte de Estados Unidos no han afectado la capacidad de resiliencia y la seguridad de los productos que Huawei suministra al Reino Unido.

Huawei recalcó que ellos creen firmemente que el futuro de la compañía en Reino Unido no es a causa de la seguridad, sino de que todo se ha politizado. «Se trata de la política comercial de Estados Unidos y no de la seguridad», comentó explícitamente el portavoz.

«Esta no ha sido una decisión fácil, pero es la correcta para las redes de telecomunicaciones de Reino Unido, para nuestra seguridad nacional y nuestra economía, ahora y de hecho a largo plazo»

Oliver Dowden, ministro de cultura, Reino Unido

Aclararon que todo el equipo y tecnología por parte de Huawei que ya está en Inglaterra podrá continuar operando, pero hasta el año 2027. En ese año, Inglaterra planea retirar completamente todo lo relacionado a Huawei del país.

Estados Unidos sí había estado presionando a Reino Unido para que le impidiera a Huawei participar en el desarrollo de tecnologías 5G. Aun así, Inglaterra le había permitido participar en un máximo del 35% de toda la tecnología 5G del país.

Lamentablemente para Huawei, el gobierno de Inglaterra aclaró que ya no podrá garantizar esa idea dado que el gobierno de Estados Unidos le impuso nuevas sanciones. Gradualmente será despojada de su tecnología 5G.

¿Qué opinas del trato que está recibiendo Huawei internacionalmente?

Fuente: RT en Español

Deja un comentario