Oppo patenta celular con modulo intercambiable de cámara

Oppo ha estado patentando varios smartphones interesantes desde hace mucho, siendo uno de los más recientes su teléfono plegable, mismo que es muy diferente a lo que han propuesto otras compañías. Parece que no quieren descansar y ahora tienen otra innovadora patente.

Anuncio

La mencionada patente fue presentada por Guangdong Oppo Mobile Telecommunications con la WIPO (Organización Internacional de Propiedad Intelectual). Todavía no se sabe exactamente cuándo fue presentada ni publicada.

Hablando del diseño del smartphone, pareciera ser solo a modo de silueta ya que no se ve la cámara frontal ni los clásicos botones laterales. Podría tratarse de un lente bajo pantalla en la parte frontal, pero parece más bien que no se quisieron detallar esas partes en la patente.

Como sea, el principal aspecto de esta patente es la cámara intercambiable en la parte trasera. Aquí se alberga una cámara dual con un flesh LED, mismo que se conecta con el smartphone via USB tipo C.

Dado que el puerto conector en este módulo se puede ajustar en 90°, entonces la cámara trasera también puede ser utilizada para selfies y videollamadas. Así que el módulo de cámaras es parecido al del Zenfone 7, aunque con la gran diferencia que el de Oppo se puede quitar para ser reemplazado con otro compatible de diferentes sensores.

Hay grandes posibilidades de que Oppo no lance un smartphone así al público en general dado que muchos otros han hecho cosas parecidas, pero han fallado en el mercado. Será de esperar para ver cuántas de estas patentes de Oppo se vuelven realidad.

¿Consideras que sería una buena idea la de Oppo?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario