Oppo patenta el plegable más raro que hemos visto

Oppo no ha lanzado hasta este momento un smartphone plegable. Si bien ha registrado algunas patentes, estas son muy genéricas, parecidas a los smartphones que ya tenemos en el mercado. Hoy, a través de Gizmochina, tenemos cuatro patentes interesantes que son muy diferentes a lo que has visto.

Anuncio

Las cuatro patentes fueron registradas por Guangdong Oppo Mobile Telecommunications Corp Ltd. con la Oficina de Patentes de Japón (JPO), el 11 de mayor del 2020. Fueron aprobadas y publicadas apenas el 2 de noviembre del 2020.

PATENTE 1

La patente especifica un diseño de seis bloques más dos bisagras. El smartphone se dobla sobre sí mismo hacia el frente, quedando la cámara cuádruple con flash en la parte baja frontal. Por la parte trasera, tendríamos un espacio vacío. Además, se puede doblar por completo o a la mitad.

PATENTE 2

También vemos seis bloques y dos bisagras. La diferencia es un set de tres cámaras con flash que además se sitúa en la parte trasera, no la frontal. Adicionalmente, es el único diseño que se dobla hacia el frente y hacia atrás; aunque una mitad es la que se dobla hacia el frente y la otra mitad hacia atrás.

PATENTE 3

Aquí tenemos un diseño de ocho bloques, aunque continuamos con las dos bisagras. Sorprendentemente, en este diseño no hay cámaras, tratándose quizás de cámaras bajo pantalla.

PATENTE 4

Nuevamente tenemos ocho bloques con dos bisagras, pero hayamos por lo menos dos diferencias importantes. Tenemos un set de tres cámaras con flash en la parte trasera y se dobla hacia el frente; el anterior se doblaba hacia atrás.

¿Qué te parecen estas cuatro propuestas de Oppo? ¿Quisieras un smartphone que se doblara por bloques?

Deja un comentario