ASUS ZenFone 7 y 7 Pro son oficiales potencia pura y módulo rotatorio de cámaras

Luego del éxito que ha estado teniendo Asus con su ZenFone 6, parece que han decidido continuar con esta rama de smartphones ZenFone. Hoy, conocerás las dos nuevas propuestas por parte de Asus, nos referimos a los nuevos, ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro.

Anuncio

Con la nueva serie de ZenFone 7, Asus mantiene su pantalla con marcos nano, casi imperceptibles. No tiene un agujero en la parte frontal para ofrecer un mejor diseño. Además, tiene un incremento de pantalla ya que ahora contamos con 6.67 pulgadas para ver el contenido de mejor forma. Del lado de la barbilla, es más larga, pero delgada; así que varios componentes fueron colocados de diferente forma para lograr ese nuevo diseño.

Hasta arriba, encontramos lo nuevo, a parte del micrófono, tenemos la cámara Flip especializada con tres sensores. A la izquierda del teléfono, tenemos un compartimiento para tres tarjetas, específicamente para 2 nanoSIM y 1 microSD. A la derecha, contiene los botones para volumen que a la vez contiene el sensor de huellas dactilar.

Atrás tendremos un cuerpo de cristal con una capa de Corning Gorilla Glass 3D Curvo para protección adicional. La parte frontal también es protegida por Gorilla Glass 6. Su marco medio está hecho de una serie de bloques de Aluminum 6000.

En la parte de abajo encontraremos el USB-C, un micrófono, el LED de notificaciones y un altavoz bajo. De la parte superior, destaca otro micrófono que también nos funcionará para las llamadas. Los dos altavoces tiene 5 magnetos y están amplificados por un amplificador inteligente NXP TFA9874. En otras palabras, esto significaría que el ZenFone 7 y el ZenFone 7 Pro tiene altavoces duales justo como el ROG Phone 3.

Infortunadamente, ni el ZenFone 7 ni el Zenfone 7 Pro cuentan con un jack de audífonos 3.5mm. De acuerdo con Asus, esto se debe a que tuvieron que hacer espacio tanto para mantener la buena batería de 5,000mAh como para hacer espacio para la cámara larga y así también contar con la tecnología 5G y otros aspectos de comunicaciones.

Uno de los aspectos a destacar de este nuevo smartphone es que cuenta con una pantalla Samsung AMOLED con tasa de refresco de hasta 90Hz. Tenemos otras mejoras gracias a eso como más brillo, soporte HDR10 para transmisión de videos como Netflix y otras funciones de Pixelwork Soft como mapeo de tonos HDR y DC Dimming. Continuamos con una resolución Full HD+, que es menor a otros modelos premium, pero es bueno para estos smartphones.

HABLEMOS DE LA CÁMARA FLIP DEL ASUS ZENFONE 7

Para empezar, Asus mejoró la forma en que esta tecnología procesa el metal líquido, de tal forma que no se verán tantas problemáticas en el ZenFone 7 como se pudieron ver algunas veces en el ZenFone 6. Potenciado como un mejor modulo de motor, ahora el sistema de la cámara será más rápido, más suave y con movimientos más adecuados. Además, ahora los usuarios podrán pre-definir ángulos para el funcionamiento de la cámara.

Gracias a este novedoso diseño en el que la cámara gira para ser utilizado por el frente o por detrás, contamos con una calidad magnífica tanto para selfies como para fotos estándar. La gran mayoría de los smartphones ofrecen una gran cámara en la parte trasera, pero para selfies no vemos algo cercano. Hay otros que hacen lo contrario, tiene una muy buena cámara para selfies, pero para las fotos principales no contaremos con buena calidad.

Como notamos en la ilustración oficial, la cámara principal es por parte de Sony contando con 64 megapixeles. Le hace compañía otra cámara de Sony ultrawide de 12 megapixeles. Finalmente, tenemos una tele cámara que nos da un 3x zoom óptico.

Hablando del video, el Asus ZenFone 7 soportará una resolución de hasta 8K a 30 fps, una calidad slow motion de 4K a 120 fps y Hyper Steady de hasta 1080 p a 60 fps. Si fuera poco, Asus añadió tres micrófonos para conseguir una calidad de audio alta. Aunque es importante resaltar que, por lo menos por el momento, no es compatible que micrófonos externos. Tenemos una nueva función llamada Free Zoom en el modo Pro Video, donde podremos tocar en donde sea para tener una especie de zoom instantáneo.

POTENCIA INTERNA DEL ZENFONE 7

En la parte interna, la serie Asus ZenFone 7 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 para la versión estándar y con el Qualcomm Snapdragon 865+ en la variante Pro. De esta forma, se logra complementar con RAM tipo LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Así la versión estándar tendrá 6 GB / 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el ZenFone 7 Pro contará con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad interna. Increíblemente, el almacenamiento interno puede ser expandido con una microSD hasta de 2 TB.

Ambos modelos contarán con una batería de 5,000 mAh que se cargará con la tecnología Hyper Charge de Asus para conseguir una carga de hasta 30W o, utilizando el cargador Qualcomm Quick Charge 4.0, conseguiremos una carga de hasta 27W. Tendremos una carga de hasta 60% en tan solo 35 minutos. Además, para cuidar la vida de la batería, Asus ha proporcionado algunos elementos para optimizar la vida de la misma como un modo de carga más lento, un límite de carga, etc.

Tipos de cámaras y resoluciones de la línea Asus ZenFone 7

CARACTERÍSTICAS DETALLAS

Pantalla6.67″ Samsung AMOLED
Dimensiones y peso165.08 x 77.28 x 9.6 mm
230 g
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
Qualcomm Snapdragon 865+
RAM6 GB
8 GB
Capacidad128 GB
256 GB
MicroSD hasta 2 TB
Cámara flipPrincipal:  64 MP Sony IMX686
Ultrawide: 12 MP Sony IMX363
Telefoto: 8 MP, 3x Zoom
Batería5,000 mAh
30W Asus Carga rápida
27W Qualcomm Carga rápida
SistemaAndroid 10
ZenUI 7
Otros5G
USB-C
NFC

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La serie Asus ZenFone 7 vendrá en dos colores, a saber Aurora Black y Pastel White. Primero estará disponible en su país nativo, Taiwán, a parir del 26 de agosto y luego será lanzado pronto a otras regiones. Su disponibilidad en otros lugares todavía no ha sido claramente anunciado.

  • ASUS ZenFone 7
    • $750 | S/.2,700 | Q5,800 | $16,500 MXN | $3,000,000 COP
  • ASUS ZenFone 7
    • $950 | S/.3,400 | Q7,300 | $21,000 MXN | $3,700,000 COP

¿Comprarías alguna de las dos variantes?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario