Android 12 dará un nuevo paso contra la fragmentación: ART será modular

Una nueva actualización llega para Android como sistema operativo de código abierto. Gracias a la misma, Google tendrá menos poder sobre él, mucho menos que antes. Si bien como usuarios comunes no notaremos un cambio visible, sí lo habrá dentro de Android, específicamente para Android 12.

Hablamos de cambios en Android Runtime o ART (Project Mainline), que fue introducido en el 2013 con la llegada de Android 4.4 Kitkat. Se trata del tiempo de carga que utilizan algunas aplicaciones y otros servicios de sistema para Android.

En otras palabras, ART traduce el bytecode de las apps Android en instrucciones nativas. Utiliza compilaciones anticipadas para compilar las apps en código de máquina nativo justo al momento de instalarlas. Es una función muy importante que debería funcionar de la misma forma en todo el ecosistema Android.

ART se convertirá en un módulo actualizable

ART SERÁ TRANSFORMADO PARA SER MODULAR

Se ha logrado saber que Google planea convertir el Android Runtime (ART) en un módulo actualizable principal para Android S o mejor conocido como Android 12.

Project Mainline extiende los esfuerzos de Project Treble. Mientras Treble redujo qué tanto se dependía de las OEMs para cada actualización del sistema (OS), Mainline reduce qué tan dependiente es Google de las OEMs para enviar actualizaciones de seguridad a componentes del OS importantes. Project Mainline extiende la filosofía de Treble a más partes críticas de la fragmentación de Android, removiendo a las OEMs como partes dependientes medias de esta ecuación. El propósito de Project Mainline es que Google tenga más control de los componentes desfragmentados y de las aplicaciones de sistema que son críticas para la seguridad y mantener un desarrollo consistente lejos de las OEMs. Project Mainline es correctamente mencionado como el más grande cambio de Android desde Project Treble.

Actualizaciones ART llegarán mediante el Google Play Store

En conclusión, si Google obliga a las OEMs a pre-instalar un módulo ART firmado por Google, entonces podremos recibir actualizaciones relacionadas al ART mediante el Google Play Store y, de esta forma, las OEMs ya no tendrán control sobre cuándo y cómo brindarnos esas actualizaciones.

¿Qué te ha parecido esta nueva propuesta por parte de Google?

Fuente: XDA Developers

Un comentario

Deja un comentario