Microsoft planea que Windows pueda ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa según analista

Desde hace un buen tiempo existen programas como BlueStacks para correr apps de Android en Windows, pero no hay una función oficial del sistema de Microsoft. Todo está por cambiar en este 2021.

Windows 10 muy seguramente estará añadiendo soporte para descargar y correr apps de Android directamente en Windows 10, además de sus apps propias UWP y Win32. Evidentemente, la actualización llegará para el otoño del 2021.

Hay evidencia de que Microsoft tiene planes grandes para Android. Primeramente, recordemos que ha sido su sistema operativo desde que Windows 10 Mobile fracasó en 2017. Recientemente podemos correr las apps que tengamos en Android directo en Windows 10 gracias a la app Windows Your Phone, aunque por ahora solo para smartphones Samsung.

Parece ser que el último paso es la integración total para convertir a Windows 10 en un sistema universal. Tiene acceso al navegador Chrome, GUI para runtime de Linux y entonces correr nativamente las apps Android.

WINDOWS 10X SERÍA LA MAYOR EVIDENCIA

Por último, recordemos que Windows 10X está prácticamente listo para funcionar en dispositivos a partir de la primavera del 2021. Va enfocado a dispositivos con varias pantallas y/o plegables, pero también la idea de Microsoft es que sea el sistema que vencerá por completo a las Chromebooks y su sistema ChromeOS.

Si Microsoft añade de verdad soporte para las apps Android, entonces tendríamos dos Windows 10 casi idénticos que además funcionarían como smartphones/tablets con las apps de Android. Todavía faltaría saber si tendría los famosos Google Play Services o si Microsoft optará por promover las apps Android en su Microsoft Store como alternativa.

¿Qué te parece la idea de tener apps Android nativas en Windows?

Fuente: XDA Developers

omentarios

Deja un comentario