Qualcomm y Google prometen 4 años de actualizaciones Android en futuros lanzamientos

No es un secreto que las actualizaciones en Android a veces son muy limitadas, tardadas y hasta inexistentes. Por eso mismo, Google y Qualcomm han decidido aliarse para ofrecer más y mejores actualizaciones.

Qualcomm ha dicho que con esta alianza estará ofreciendo cuatro años de actualizaciones Android a los smartphones que usen sus procesadores. Según parece, ambas compañías quieren lograr con esto un mayor impulso en el proyecto Trebble, logrando que más dispositivos con Snapdragon tengan soporte para la versión más reciente de Android.

Por lo tanto, el objetivo es que los fabricantes puedan actualizar fácilmente a los smartphones que hagan uso de los procesadores Snapdragon, como lo indicaron a continuación:

«Las mejoras están destinadas a permitir a los fabricantes de equipos originales (OEM) actualizar sus dispositivos basados ​​en Snapdragon al último sistema operativo Android sin modificar el software específico del chipset de Qualcomm Technologies y utilizar una rama de software común de Android para actualizar dispositivos basados ​​en una amplia gama de plataformas móviles Snapdragon.»

Según Qualcomm, cualquiera de sus futuros procesadores se adaptará a este nuevo plan, sin importar de qué gama es. Prometieron cuatro versiones sucesivas de Android y cuatro años de parches de seguridad, siempre y cuando sean parte del Project Trebble. El primero en estrenar esto sería el Snapdragon 888.

Por otro lado, Google confirmó que las mejoras del Project Trebble llegarán a todos los procesadores de Qualcomm que se lancen con Android 11 y posteriores. Esto nos deja ver claramente que el requisito solamente es que se lancen con Android 11, no que sean procesadores para gamas alta.

Al lograrse este cometido, los smartphones que gozarán de más tiempo de vida y una mejor experiencia en general, así como una mayor seguridad. Obviamente, las actualizaciones también llegarán más rápido y de una forma más estable.

¿Qué opinas de esta nueva propuesta de Qualcomm y Google?

Fuente: Xataka

Un comentario

Deja un comentario