Huawei lanzará su propia marca de autos inteligentes premium

La popular marca de smartphones y tecnología Huawei ha seguido creciendo a pesar de las restricciones de Estados Unidos. Una de sus evidencias más claras fue que en julio del 2020 llegó a los 700 millones de usuarios. Actualmente sin duda cuenta con más.

Anuncio

Como parte de este constante crecimiento, la compañía china continuará creciendo ahora en el mundo de los automóviles también. En colaboración con un fabricante de autos chino, Changan Automobile y el suministrador de baterías para Tesla, Contemporary Amperex Technology (CATL).

El objetivo de las tres compañías es crear una marca de autos inteligentes premium. La decisión viene luego de que varios competidores en ese país han estado lanzando automóviles de alta calidad energéticos para competir contra Tesla, marca que ha ganado mucha popularidad en China, especialmente después del lanzamiento del Model 3 Sedan.

El pasado sábado, Changan comentó que la futura marca tendrá una plataforma de vehículos inteligentes eléctricos y que tendrán una gran serie de productos relacionados a los carros. Por ahora, no mencionaron si Huawei y CATL tendrán una participación monetaria para tomar más parte en esta nueva compañía.

La nueva colaboración entre estas tres empresas sin duda nos deja ver la ambición de Huawei por entrar a la industria de los automóviles. Seguramente, la compañía china planea unificar sus tecnologías de hardware y software con estos futuros carros inteligentes que se conectan a internet.

Recordemos que Huawei ya ha incursionado en los automóviles con sus tecnologías de manejo inteligente llamadas Mobile Data Center 210 y Mobile Data Center 610. La primera consigue un poder computacional de 48 billones de operaciones por segundo con un nivel de autonomía 2, mientras que la segunda logra un poder de 160 billones de operaciones por segundo con niveles de autonomía 3 y 4.

¿Dónde le irá mejor a Huawei, con los smartphones o con los automóviles?

Fuente: Caixin Global

Deja un comentario