Confirmado: Equipos Huawei con EMUI 11 podrían actualizar a HarmonyOS

El día de ayer Huawei lanzó HarmonyOS 2.0, la segunda versión de su propio sistema operativo de código abierto que pretende competir con Android luego del veto impuesto por parte de los Estados Unidos. Este sistema operativo se encuentra en fases de desarrollo pero ya es posible encontrarlo en las televisiones de Huawei.

Anuncio

Se espera que para el siguiente año, el sistema pueda ser ejecutado en equipos con más de 4 GB de RAM, lo que lo haría apto para verse en smartphones, es por eso que Richard Yu, CEO de Huawei ya ha anticipado que a finales del próximo año veremos su primera propuesta.

Esto despertó muchas dudas entre los usuarios de smartphones de la marca, ya que junto a HarmonyOS 2.0 anunciaron a EMUI 11, la nueva versión de la capa de personalización de Huawei, mejorando en aspectos estéticos y confirmando su propuesta de sistema distribuído.

Desde Android Authority consultaron a Huawei para resolver la interrogante ¿Podrán los dispositivos con EMUI 11 actualizar a HarmonyOS? y la respuesta fue la siguiente:

«Sí, los dispositivos que ejecuten el nuevo EMUI 11 basado en tecnología distribuida serán elegibles para la actualización a Harmony OS en el futuro»

Representante de Huawei a Android Authority

Esto no significa que todos los equipos de Huawei vayan a migrar de Android a HarmonyOS, al parecer entre los equipos que soporten EMUI 11 saldrán algunos modelos elegidos para dotarlos de esa capacidad. La pregunta es ¿los usuarios querrán cambiar Android por la propuesta nueva de Huawei?

omentarios

  1. Habría que ver pero estoy mas que seguro que harmony os será algo nuevo y lleno de sorpresas sorprendentes pero aparte todo lo nuevo merece interés I respeto yas si es de parte de wuawei

Deja un comentario