Otra víctima del 2020: YouTube Rewind es cancelado

Prácticamente ya han pasado 10 años desde que YouTube lanza un video especial al final del año, así es, al que se le conoce como el YouTube Rewind. Supuestamente, se destacan a los mejores creadores de contenido así como videos y retos populares en ese año (decimos «supuestamente» porque el del año pasado fue algo totalmente distinto).

Desafortunadamente, si estabas a la espera de cuándo saldría el de este año, pues YouTube acaba de confirmar que no habrá YouTube Rewind para 2020.

La cuenta oficial de YouTube en Twitter mencionó que «el 2020 ha sido diferente» y que «no estaría bien tratarlo como si no lo hubiera sido». Por lo tanto, tomaron la decisión de descansar para no hacer un YT Rewind este año.

El primer YT Rewind fue lanzado en el 2010, logrando que cada video tuviera millones de vistas. Tan solo la edición del 2016 consiguió 239 millones de visitas. Como sea, en los últimos años hemos tenido ediciones que no le han gustado a la mayoría, siendo la del 2018 la que más dislikes tiene: 18 millones de dislikes.

Como era de esperarse, algunos lo han tomado a bien, pero a otros les ha entristecido la noticia. Adicionalmente, YouTube no dijo nada sobre el siguiente año, por lo que podría ser que estemos ante la cancelación permanente de los YT Rewind. Afortunadamente, hay muchos creadores que hacen sus propias ediciones del año destacando los eventos más importantes y retos.

¿Será cancelado solo el YT Rewind de este año o de forma indefinida?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario