A inicios de esta semana te hablamos de un modelo de Nokia renovado que estaba preparándose para salir al mercado con funciones de deslizamiento. Ahora, Nokia decidió renovar y lanzar el Nokia 6300 4G.

La única parte negativa es que la renovación no tiene placas inoxidables como sí las tenía el primer modelo del 2007. Fuera de eso, el smartphone luce muy bien para ser de uso muy básico.

Además, si bien el diseño luce bien, realmente no nos recuerda al modelo original. Quizás el botón de encendido hasta arriba sí nos podría traer algo de nostalgia. Como sea, la parte buena es que los componentes internos son mucho mejores.

Para empezar, corre mediante el sistema KaiOS, que además está potenciado por un procesador Snapdragon 210 y 512MB de RAM. Además, tiene un almacenamiento de 4GB que podría parecer poco, pero el modelo del 2007 tenía solamente 7.8MB. Si necesitaras más espacio, puedes expandirlo con una MicroSD de hasta 32GB.

Su pantalla es más grande, de 2.4 pulgadas. De igual forma, la batería paso de 860 mAh a 1,500 mAh, misma que se cargará desde un puerto MicroUSB. Según la compañía, la batería le durará hasta 27 días si se deja suspendido.

Otra actualización importante es que soporta 4G y conexiones a WiFi. Por atrás tenemos una cámara VGA con linterna, esta última sirviendo también como flash al tomar fotos. Cuenta con GPS, Bluetooth, SIM dual en algunas regiones, radio FM y jack de audífonos.

Has de saber que el Nokia 6300 4G viene con una serie de apps pre-instaladas como Facebook, WhatsApp y YouTube. Podrás utilizar también al Google Assistant para recordatorios y conseguir respuestas a tus preguntas.

CARACTERÍSTICAS DETALLADAS

Pantalla2.4″
ProcesadorSnapdragon 210
RAM512 MB
Capacidad4 GB
MicroSD hasta 32 GB
Cámara traseraVGA
Linterna/Flash
Batería1,500 mAh
SistemaKaiOS
Otros4G
WiFi
Bluetooth
GPS
Dual SIM

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El nuevo smartphone de Nokia estará en colores Light Charcoal, White y Cyan Green. Su precio final es de €49, aproximadamente unos $59 dólares. Por ahora, solamente estará disponible en Europa, desconociéndose si llegará a otros mercados.

  • NOKIA 6300 4G
    • 🇺🇸 $59 ~
    • 🇵🇪 S/.215 ~
    • 🇬🇹 Q455 ~
    • 🇲🇽 $1,200 ~
    • 🇨🇴 $212,500 ~

¿Comprarías un smartphone sencillo o sigues prefiriendo los inteligentes?

Fuente: Gizmochina

10 comentarios en «De vuelta al pasado: Nokia 6300 es oficial con YouTube, Facebook y WhatsApp»

  1. Que bien regresará el N8 ese fue uno de los mejores celulares que he tenido que bueno si Nokia lo trajera devuelta al mercado lo más seguro lo compraría ojalá con su harware resistente y su sofware actualizado a la tecnología de hoy sería excelente.

  2. Se ve guapísimo y perfecto para el mercado minimalista que desea despejar la mente de todas las apps y vivir el momento presente sin perderse avisos importantes de el trabajo/escuela

  3. Lo malo es que no hay forma adecuada de escritura usando ese tipo de teléfonos. El método antiguo de escritura T9 era bueno sugiriendo palabras pero ahora ni eso se puede implementar. Kaios todavía necesita muchas correcciones esteticas para ser funcional en esos teléfonos básicos.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo