Instagram añade dos nuevas pestañas para Reels y Tienda

Desde agosto 6 del 2020, Instagram lanzó oficialmente Reels, una sección dentro de la app para ver y subir videos cortos de todo tipo; es decir, es la copia de TikTok. Ahora que han pasado tres meses desde su lanzamiento, parece que a Instagram le dieron ganas de rediseñar su apariencia.

Anuncio

Desde hoy, Instagram estará implementado dos pestañas exclusivas nuevas, la de Reels y la de Tienda. Seguramente algunos de ustedes ya tenían estos botones en la app, pero ahora vienen acompañados de una nueva disposición (aparentemente es la definitiva).

UN NUEVO DISEÑO MÁS ADECUADO

Aquí podrás ver cómo se veía Instagram cuando se estrenaron los Reels. Prácticamente es el diseño original. Luego de eso, quisieron darle más publicidad a los Reels y a la Tienda, por lo que abajo dejaron Inicio, Reels, Subir, Tienda y Perfil. Todo lo demás aparecía en la parte de hasta arriba solo cuando estabas en Inicio.

A decir verdad, era un diseño confuso y a mucha gente no les gustó que quitaran Descubrir al lado de Inicio. El diseño que tendremos a partir de hoy es más correcto dado que abajo tenemos todo lo relacionado a contenido: Inicio, Descubrir, Reels, Tienda y Perfil. En la parte de arriba queda todo lo adicional: Subir, Notificaciones y Messenger. La única sección que sigue sin botón especial es IGTV, que seguramente seguirá apareciendo dentro de Descubrir.

Instagram resalta que han tenido un incremento exponencial en el consumo de videos cortos y en la compra de productos desde que empezó la pandemia. Por lo tanto, eso es lo que principalmente influyó en que se le diera prioridad a Reels y Tienda, supuestamente.

Por último, Facebook afirma que no se toman estos cambios a la ligera. Nos recuerdan que el diseño de la app no ha cambiado en mucho tiempo. Según ellos, el nuevo concepto les dará a los usuarios los cambios que eran necesarios, pero manteniendo la simplicidad. Aseguran que escucharán el feedback de los usuarios para hacer cualquier cambio pertinente.

¿Prefieres este nuevo diseño o te gustaba más el clásico?

Fuente: Facebook News

Un comentario

Deja un comentario