Apple y Google se unen: el 6G llegará a través de ellos y la «Next G Alliance»

Las redes 5G siguen siendo un sistema que todavía no se implementa en muchas partes del mundo. Donde ya está, no lleva mucho tiempo trabajando. Aun así, esto no ha detenido a gigantes tecnológicos de trabajar en el 6G, como China que ya lanzó el primer satélite 6G.

Anuncio

Precisamente, eso está ocurriendo al otro lado del mundo, pero de este lado, ¿cómo lograremos el 6G? Bueno, varias compañías han creado la «Next G Alliance». La alianza supuestamente se encargará de traer el 6G a todo el mundo. Hay importantes compañías como Samsung, Nokia, Facebook, Qualcomm, Intel, Ericsson, AT&T, Cisco, T-Mobile y Verizon. Como dice el título de la noticia, ahora también se unen Google y Apple.

La Next G Alliance surge como una respuesta desde octubre del 2020 a China, que está desarrollando y probando esta tecnología con supuestas evidencias de espionaje, por lo que la alianza busca desarrollar su propia alternativa para que no hay espiamiento de por medio.

«Dado que muchos países alrededor del mundo progresan en la investigación del 6G, es crítico para América del Norte tener un camino colaborativo para lograr ser un líder internacional en la siguiente década. El trabajo de la Next G Alliance es simplemente eso, desarrollar y comercializar el 6G, a la vez que está estableciendo todo para que las futuras generaciones de Norte América tengan un buen desarrollo móvil.

Susan Miller, Presidente y CEO de ATIS

Google ya había demostrado interés en el mundo del 6G, por lo menos desde agosto de este año cuando hizo tests para proveer conexiones confiables en Estados Unidos, según lo dicho por un reporte de la FCC.

Recordemos que Samsung también presentó su plan de desarrollo 6G. Ellos mencionaron que si bien todavía estamos en los primeros pasos de esta tecnología, nunca es muy temprano para iniciar algo nuevo. Según la compañía coreana, opinan que el desarrollo del 6G es muy importante así como su comercialización y que debería estar lista para el 2028.

¿En quiénes confiarías más: China o la Next G Alliance?

Fuente: Microsoft News

Deja un comentario