Amigos y rivales: Samsung podría fabricar el chip M1 de Apple

Para muchos, la presentación de hace unos días de Apple con las nuevas computadoras fue excepcional. Se destaca que por primera vez en la historia, Apple utiliza sus propios procesadores en su línea de MacBooks y Macs, en este caso el Apple M1.

Ahora que Apple estará teniendo sus propios procesadores para todos sus dispositivos, hablamos de los iPhones, iPads y Macs, uno se pregunta cómo los estará fabricando dado que Apple no tiene la capacidad de hacerlos por sí mismo.

Recordemos que TSMC lleva ya más de 5 años produciendo todos los procesadores de Apple en el segmento móvil. Por otro lado, se ha rumoreado que Samsung podría volver a fabricar procesadores para la marca de la manzana, pero jamás se ha llegado a algo serio.

¿Logrará Samsung fabricar algunos Apple M1?

Algunos dicen que Apple escogió a TSMC porque su calidad de tecnología es superior a la de Samsung. Otros dicen que Apple ya no quiere tener más negocios con Samsung dado que paga mucho dinero por sus paneles OLED; además de multas cuando no compra tantas pantallas como habían acordado.

TSMC TIENE MUCHO TRABAJO, ASÍ QUE SAMSUNG ESTÁ DISPONIBLE

Recordemos que TSMC está fabricando procesadores de 5 nm para varios compañías como Qualcomm, NVIDIA, AMD, Intel y MediaTek, aparte de otras compañías menos populares. Adicionalmente, TSMC ya está fabricando todos los procesadores de 5nm A14 Bionic para Apple, por lo que podría ser que su capacidad no le alcance para suministrar tantísimos procesadores de 5nm.

TSMC lleva más de 5 años generando millones gracias a Apple

Todo lo anterior hace que Samsung quede como el único fabricante disponible, dado que solo TSMC y Samsung hacen procesadores de 5nm. Además, Samsung ha estado bajando sus precios solo para ganarle en órdenes a TSMC. Por lo que, al final del día, es probable que Apple solo cuente con Samsung.

Sin duda, ganar una parte de producción de procesadores Apple M1 será muy lucrativo para Samsung. Cuando tengamos el siguiente reporte de ganancias, en caso de que Samsung sí tome parte, veremos qué tan buenas ganancias logró obtener con este negocio.

¿Debería Samsung fabricar procesadores para Apple o está bien TSMC?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario