HMD Global, la marca a cargo de los smartphones Nokia, ha tenido el hábito de relanzar ciertos modelos clásicos de Nokia, pero con especificaciones modernas y diseños mejorados. Parece que recientemente estaba el plan de relanzar al Nokia N95, por lo que ahora tenemos los primeros prototipos.

El Nokia N95 fue un smartphone muy popular en su momento. Se caracterizaba por tener un diseño que se deslizaba. Podías deslizarlo hacia arriba para utilizar el teclado alfanumérico, o también podías deslizarlo hacia abajo para que aparecieran los botones ocultos de multimedia.

Recientemente, un youtuber de habla inglesa llamado Mr. Mobile decidió hacer un video especial recordando este smartphone, pero cuando los de HMD Global supieron de este proyecto, decidieron enviarle al youtuber un prototipo de lo que sería el Nokia N95 renovado.

CONOCE AL NOKIA N95 RENOVADO

De acuerdo con el video y algunos diseños oficiales, el smartphone conservaría una apariencia algo común, aunque con pantalla frontal completa. Tendría por atrás un set de cámaras triple y un lector de huellas. Lo innovador venía precisamente al deslizar el smartphone. Al hacerlo hacia la izquierda, aparecía una bocina larga junto con dos lentes y un flash LED. Aparentemente, un lente serviría para usar el smartphone en vertical y el otro para utilizarlo en horizontal.

Además, el set de cámaras traseras tenía un anillo que podía utilizarse como una base ya fuera para ver películas, series, hacer videollamadas e inclusive dejarlo así para que nos mostrara la hora todo el tiempo, como si fuese un reloj de escritorio.

Por último, desde Twitter, el Jefe de las Oficinas de Producción de HMD Global también compartió una serie de diseños adicionales que se consideraron para este smartphone; diferentes al prototipo final que recibió el youtuber. Las diferencias principales eran precisamente en la forma que se deslizaba el smartphone.

Si bien nunca hubieron menciones de que el proyecto fue cancelado o abandonado, tampoco hemos tenido noticias de su posible lanzamiento. Lo que es más, algunos smartphones que se deslizaban fueron lanzados por el 2018; así que probablemente este era un smartphone para esa época.

¿Hubieras preferido un smartphone así para tu día a día?

Fuente: Gizmochina

7 comentarios en «Para los nostálgicos: Nokia estaba preparando el regreso del mítico N95»

  1. No estaría mal, tengo un BlackBerry torch el cual se desliza para usar el teclado y echo de menos estás características en un smartphone actual.

  2. Yo use los dos verciones el negro 95 el black dorado 95…..era un telefono….d buena presencia….la misica el altavoz super ….la camara…ni k ablar….

  3. A mí me gustaría regresase el :
    Nokia 5800 XpressMusic, lo tuve y era una pasada,por desgracia lo perdí y nunca más supe de el. Creo fue el primer modelo de Nokia con pantalla táctil (Resistiva), muy bueno, cámara estupenda y muy fiable. Ojalá decidan resucitarlo 💖💘📲🏆

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo