Samsung revela detalles del nuevo Exynos 1080 de 5 nm: Poderoso procesador para la gama media

Luego de varios reportes no oficiales, finalmente Samsung ha decidido revelar su siguiente procesador, el Exynos 1080. Anunciado en un evento en China, Samsung especificó que se trata de un procesador para smartphones de gama media.

Anuncio

El nuevo Exynos 1080 fue fabricado utilizando el proceso de 5nm EUV propio de la marca. Debería consumir mucho menos energía que la utilizada por otros procesadores Exynos existentes en el mercado.

De acuerdo con las especificaciones y los niveles esperados de rendimiento, el Exynos 1080 podrá compararse al Exynos 990. Contará con los núcleos más recientes Cortex-A78 y la nueva Mali-G78 MP10 para los rendimientos gráficos.

Dado que se trata de un CPU octacore, tendremos un Cortex-A78 a 2.8GHz, un trio de Cortex-A76 a 2.6GHz y otros cuatro Cortex-A55 a 2GHz. Adicionalmente, será compatible con pantallas Full HD+ de hasta 144Hz o QHD+ de 90Hz.

Además, Samsung lanzó un nuevo modo de ahorro de energía al que llamaron «Amigo». La tecnología va a monitorear el rendimiento, las cargas del procesador y su uso de energía, para entonces lograr un 10% de mejor eficiencia comparándolo a otros Exynos.

El procesador soportará cámaras de hasta 200 megapixeles o hasta un set simultáneo de dos cámaras de 32 megapixeles. Los videos no se quedan atrás, dado que son de importancia para este procesador, ya que tendremos videos en hasta 4K a 60 fps con soporte para HDR10+ incluido.

Por último, pero no menos importantes, el Exynos 1080 viene con un modem integrado 5G para conectividad inalámbrica en redes súper rápidas. Compatible con redes sub-6Ghz y mmWave. Como dato adicional, podría ser que el primer smartphone con este procesador sea un Vivo a inicios del 2021.

¿Qué será mejor, un Exynos 1080 o el Exynos 990?

Fuente: 9to5Google

Deja un comentario