Exynos continúa: Samsung anuncia próximo Exynos 1080 de 5 nm que supera al Snapdragon 865+

Temprano hoy 9 de octubre, Samsung anunció oficialmente su nuevo procesador Exynos 1080, que es el más reciente procesador de la compañía construido en 5nm, logrando puntuaciones en AnTuTu que sobrepasan al Qualcomm Snapdragon 865+.

Anuncio

La próxima generación de grandes smartphones ofrecerán procesadores de 5nm, lo que incluye en Apple A14, Snapdragon 875, Kirin 9000 y este nuevo Exynos. Hoy temprano, el director del Samsung Semiconductor China Research Institute, Dr. Pan Xuebao, reveló en una entrevista que pronto estarán lanzando el nuevo Exynos 1080. Construido en un proceso de 5nm LPE que se especula es el mismo que el del Snapdragon 875; por lo que debería ofrecer un mejor rendimiento de batería.

Lo que es más, los nuevos procesadores también utilizan la nueva arquitectura ARM Cortex-A78 CPU junto con la nueva Mali-G78. Según la información oficial de ARM, el A78 ofrece un 20% de mejora en el rendimiento del CPU a comparación de la generación A77. De igual forma, el G78 ofrece un rendimiento mejorado del 25% en comparación del G77.

Dr. Pan Xuebao, Director del Samsung Semiconductor China Research Institute

El nuevo procesador será utilizado en smartphones de media a alta gama, así que seguro estará en smartphones importantes gama alta e incluso en gama media premium de Samsung, así como en otras marcas como Vivo. Aun así, Samsung está trabajando en otro procesador, el Exynos 2100, que se debutará en un smartphone de la compañía.

Por último, el representante de Samsung también reveló las puntuaciones obtenidas en AnTuTu para el Exynos 1080. Se mencionó que tuvo una puntuación sobre 650,000 puntos en el benchmark de AnTuTu, lo que es mucho más alto que los obtenidos por el Snapdragon 865 y el Snapdragon 865+. Según se dice, el procesador está diseñado para utilizarse en el mercado chino, siendo un smartphone Vivo el primero en estrenarlo.

¿Crees que este Exynos 1080 sea más potente que uno a su altura de Qualcomm?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario