Sony presenta Airpeak: Un nuevo proyecto para drones

Sony es una de la marca líderes en el segmento de cámaras para fotografía y video. Recientemente lanzó su más innovadora apuesta para fotógrafos, la Sony A7S III. Ahora, la marca se aventurará a lanzar su primer dron para el mundo de la fotografía.

Anuncio

Muchos drones están entrando al segmento de las fotos y videos por sus grandes capacidades para ofrecer tomas impresionantes, tanto para usar profesional como casual. Uno de los ejemplos más recientes es el DJI Mini 2. Por su lado, Sony acaba de presentar el Airpeak Project.

Llegando por un anuncio de prensa desde Gizmochina, se presenta como un futuro dron enfocado al entretenimiento y otras industrias. Su uso va pensado a los profesionales, no tanto a los consumidores individuales. Según Sony, Airpeak será capaz de ofrecer un nivel alto de seguridad y utilidad que no se han logrado en el pasado.

Por ahora, no se sabe si son tecnologías de cámaras para drones por parte de Sony para otros fabricantes o si la marca planea lanzar su propio dron bajo el nombre de Airpeak. A juzgar por el trailer oficial, todo pareciera indicar que se trata de la segunda opción, donde veremos un dron diseñado por y lanzado bajo el nombre de Sony. Sea como sea, el proyecto está pensado para lanzarse hasta la primavera del 2021.

Sony presentó una patente para un dron plegable en enero de este año, por lo que muchos están especulando que la compañía lanzará su propio dron. Los diseños de la patente nos permiten ver que sus alas pueden doblarse para ocultarlas, transportándolo con mayor facilidad; y luego se sacarían para utilizar el dispositivo de forma normal.

¿Esperas con ansias un dron por parte de Sony?

Deja un comentario