Samsung finalmente vuelve a superar a Apple en Estados Unidos

Samsung acaba de ganarle a Apple en la venta de smartphones, algo que había sucedido por última vez en el 2017 y que, por lo tanto, parecía que Samsung jamás volvería a quitarle el primer lugar a Apple.

De acuerdo con el sitio de análisis de ventas, Strategy Analytics, se reporta que Samsung creció más de un tercio la venta de smartphones en este último cuarto del año en Estados Unidos. Su crecimiento fue exactamente del 33.7%. Por otro lado, Apple solamente consiguió un crecimiento del 30.2%.

Comparándolo al año pasado, Samsung logró un crecimiento anual del 6.7% en Estados Unidos. La última vez que Samsung había logrado esto en ese país fue en el Q2 del 2017, hace ya más de tres años.

Estados Unidos es el país con el mayor mercado de consumo de smartphones

Recordemos que, aunque Samsung no puede ser la empresa número uno en todos los países del mundo, es de mucha importancia cada vez que se logra una victoria como esta en el país donde más smartphones se consumen.

Al ser Estados Unidos el mercado más grande de la venta de smartphones, especialmente los gama alta, existen muchos elementos importantes por los que competir; uno de los más grandes son las altas ganancias.

¿Esperabas este duro golpe por parte de Samsung?

Fuente: Sam Mobile

omentarios

Deja un comentario