Huawei podría volver a integrar servicios de Google pero sin abandonar los propios Huawei Mobile Services

Huawei tuvo recientemente una sesión con periodistas donde detalló sus planes para España. Aseguraron que la marca abrirá nuevos establecimientos en las siguientes ciudades: Barcelona, Bilbao y A Coruña.

Como era de esperarse, muchos preguntaron sobre los Servicios de Google, mismos que se han hecho muy populares ya que son los que le impiden a Huawei operar de la manera más óptima.

Si bien es muy probable que tengamos un nuevo presidente en la Casa Blanca, Biden; el director general de Huawei España tuvo mucho cuidado en lo que les platicaba a los periodistas en su conferencia.

Hay quienes están optimistas con la salida de Trump. Sin embargo, aparte de que no se tiene ningún dato oficial para ver positivamente esta situación, lo que sí se sabe es que Biden no es un gran fan de China.

Huawei va muy en serio con su alternativa: Huawei Mobile Services

Desafortunadamente para Google, las cosas ya han cambiado mucho desde la primera vez que se prohibieron los negocios con Huawei. La compañía china afirmó que están completamente seguros de su propio ecosistema con los Huawei Mobile Services.

Únicamente dejaron la puerta abierta mencionando que quieren «ofrecer elección a los usuarios». De esta manera, Huawei ofrecería sus propios servicios HMS más los Servicios de Google en caso de que se le permitiera volver a colaborar con Google.

Por último, Huawei tiene interés en abrir su ecosistema a cualquier otro fabricante. En un futuro podría llevar a que los usuarios se pregunten si tal o cual teléfono tiene o no los servicios de Huawei, en lugar de, como ocurre ahora, que se pregunten si lleva los servicios de Google.

¿Qué te parece la idea de que Huawei vuelva a tener los Servicios de Google?

Fuente: Teknofilo

omentarios

Deja un comentario