Desarrolladores deben optimizar sus apps para Android 10 si quieren publicarlas en Google Play

Google lanza un nuevo Android cada año. Es difícil que todos los smartphones modernos corran con este sistema dado que las compañías telefónicas y fabricantes de smartphones son quienes deben pre-aprobar y pre-lanzar estas actualizaciones a un nuevo sistema operativo; al menos con el Android estándar, porque en Android One es diferente.

Anuncio

Para ayudar, en realidad forzando, a que se adopte más rápidamente las versiones nuevas de Android, Google establece límites para la publicación de sus apps. Desde agosto del 2020, todas las nuevas apps debían ser compatibles con Android 10 para abajo. Ahora, desde noviembre, todas las actualizaciones deberán ser también compatibles con Android 10.

Al final, los desarrolladores no solo obtienen más trabajo forzoso que hacer, sino que además pueden implementar el uso de las nuevas funciones de esa versión de Android. Por poner unos ejemplos, en Android 10 se añadieron características de privacidad, seguridad, temas oscuros, 5G y más.

Existe algo en la programación de estas apps que se le conoce como «target SDK», es decir, para qué versión de Android fue pensada esa app o actualización. Por lo tanto, desde este mes, es necesario que todas las apps y actualización tengan como target SDK a Android 10.

Una de las principales desventajas para los usuarios si no se hicieran estos cambios es que, poniendo como target SDK a Android Lollipop, los desarrolladores podrían pedir todos los permisos que quisieran para sus apps desde el inicio, saltándose las nuevas modalidades desde Android Marshmallow donde hay permisos en tiempo de ejecución.

Así que, después de todo, se espera que las nuevas apps y actualizaciones estén optimizadas para la versión más reciente de Android, tanto para que sea más usada como para poner en marcha los nuevos beneficios para los usuarios. Recuerda que esto no afecta a las versiones anteriores con las que una app es compatible, por lo que pueden funcionar perfectamente hasta con Android 4 o superior.

¿Ya tienes Android 10 en tu smartphone?

Fuente: Xataka

Un comentario

Deja un comentario