El chip A14 Bionic de iPhone 12 funciona más lento que el A14 Bionic de las nuevas iPad

Nuevas pruebas han demostrado que el procesador A14 Bionic de Apple no funciona igual en los iPhone 12 que en las iPad Air 2020. Específicamente se hizo una prueba entre los iPhone 12 y iPhone 12 Pro contra la iPad Air, que comparten la misma RAM y el mismo procesador, por lo que el rendimiento debería ser el mismo.

Anuncio

Gracias a la investigación de Computer Hoy, tenemos una serie de pruebas y gráficas que nos muestran claramente las diferencias entre el smartphone de Apple y su propia tablet. Los tres modelos cuentan con 4GB de RAM y el procesador A14 Bionic. Los resultados a continuación se obtuvieron mediante AnTuTu, que además se contrastan contra la iPad Air.

Dadas estas pruebas incuestionables, podemos notar que el rendimiento del iPad Air tanto en CPU como en GPU es mucho mayor que el de los iPhones 12. Con esto, confirmaríamos que Apple a propósito disminuye el rendimiento del procesador en los smartphones, muy probablemente para que no se sobrecalentaran o simplemente para ahorrar batería.

Para poner las cosas más en claro, tenemos una increíble bajada del -%26 en el rendimiento del iPhone 12 Pro contra el de la iPad Air. Así que esto no se trata de una situación esporádica o solo en algunos modelos, sino algo que pasa en toda la serie iPhone 12.

UN TEST MÁS QUE PONE A PRUEBA EL MÁXIMO RENDIMIENTO GRÁFICO

Además del test anterior para poner a prueba el rendimiento general del A14 Bionic y de checar su CPU, los de Computer Hoy también aprovecharon para realizar otros dos test en 3DMark de procesamiento exclusivamente gráfico, es decir, de la GPU.

Al final, con esta prueba intensiva del GPU (de hecho la más fuerte hasta el momento), mostró una caída de rendimiento de los iPhone 12 de -17% en el test Sling Shot Extreme, mientras que una caída entre el -%3 y -%7 se pudo observar en el test Unlimited.

El test renderiza a una resolución de 2540 x 1440 pixeles offscreen, sin tomar en cuenta el vsync ni el reescalado. Además, ni siquiera alcanza los 60 fps en ningún caso. Por lo tanto, se pone a prueba el máximo rendimiento GPU de la arquitectura de este procesador de Apple, pero lo curioso es que tiene un desempeño mucho mejor en las iPad Air.

¿Qué opinas de los límites que le puso Apple a su procesador en los iPhones 12?

Deja un comentario