Según Google, Android 10 es la versión que ha adoptado más rápido

Comprender la problemática que tiene Google al momento de actualizar Android es de suma importancia. Debes saber que cada fabricante es libre de actualizar sus dispositivos a una nueva versión de Android si quiere y cuando quiera. Google no tiene control sobre eso.

Anuncio

Increíblemente, eso no detuvo a Android 10 en ser la versión que fue adoptada más rápido, es decir, en solo cinco meses contando desde septiembre del 2019, Google logró que 100 millones de smartphones usen Android 10. Comparándolo a Android 9, la adopción de Android 10 ha sido un 28% más rápida, una cantidad muy grande casi de un tercio.

Comparación gráfica de versiones recientes Android

Además, Google estima que 8 meses después, también contando desde Septiembre del 2019, Android 10 se encuentra presente en aproximadamente 400 millones de smartphones. En otras palabras, está cuatro veces en más dispositivos que los que consiguió en 5 meses.

Sin duda estos resultados son enormes e impresionantes, pero incluso así, Google no menciona a qué porcentaje equivalen estos 400 millones de dispositivos con Android 10 actualmente en comparación con todas las versiones anteriores de Android. Por poner un ejemplo, podría ser que esos 400 millones en Android 10 solo equivalgan al 30% contra todos los demás smartphones que puedan están usando Android 9 o una versión más antigua.

Del otro lado, tenemos a Apple que abiertamente nos dice que el 81% de todos sus iPhones en todo el mundo corren iOS 13. Aunque, como dijimos al inicio de la noticia, Apple sí tiene completo control en todo sobre sus iPhones, desde el hardware hasta el software. Además, muchos dispositivos Android de la actualidad no son compatibles con Android 10 mientras que casi todos los iPhones en el presente sí son compatibles con iOS 13.

Con todo y esta problemática, Google presume hasta cierto punto lo que ha conseguido con Android 10, así que muy probablemente sea más bueno que malo. Ahora que está por llegar el Android 11, seguramente tendremos mejores resultados que nos beneficiarán a todos, especialmente a quienes llevan meses esperando esta versión.

¿Qué es lo que más esperas de Android 11?

Fuente: Xataka

omentarios

Deja un comentario