Apple sigue siendo el número uno en el mercado global de tablets seguido por Samsung

Parece que no todo está perdido para Apple ya que, aunque Xiaomi ahora tiene el tercer puesto en el mercado internacional de smartphones al arrebatárselo a Apple, ha conseguido mantener el primer lugar internacional en el segmento de las tablets.

Anuncio

Samsung es el más afortunado dado que mantiene el primer lugar internacional de smartphones, retomó el primer lugar en los gama-media en India y tiene el segundo lugar en el segmento de las tablets.

Hablando de Apple, hasta el Q3 del 2020 vendió más de 13.9 millones de iPads. Tuvo un crecimiento anual del 17.4%. Además, siguió creciendo en el segmento educacional, pero ahora también tuvo un impacto poderoso con los clientes en general, luego de estar dos años estancado.

Por otro lado, Samsung consiguió la venta de más de 9.4 millones de tablets, teniendo como resultado un crecimiento anual del 89.2%. Como notarás, el crecimiento de Samsung es casi del 90%, lo que significa que va con todo para quitarle el primer puesto a Apple. Una de sus grandes ayudas este año fue el lanzamiento de la Galaxy Tab S7+, que fue la primera tablet con tecnología 5G en el mercado.

¿Quiénes están en el tercer y cuarto lugar?, quizás te preguntes. Bueno, la respuesta es sencilla: Amazon y Huawei, respectivamente. Con respecto a Amazon, consiguió la venta de 5.4 millones de tablets. Aunque en realidad tuvo una caída del -1.2%.

Por otro lado, Huawei vendió 4.9 millones de tablets, con un crecimiento anual del 32.9%. Todo ello lo consiguió Huawei a pesar de las restricciones de EUA y de que sus tablets no cuentan con apps ni servicios de Google.

¿Cuáles son tus impresiones de la batalla internacional de tablets?

Fuente: IDC

Deja un comentario