Xiaomi supera a Apple como el tercer fabricante más grande de smartphones en el mundo

La International Data Corporation ha lanzado su reporte anual de unidades y cuota de mercado del tercer cuarto (Q3) de este año 2020, comparándolo con el Q3 del 2019. Vemos que Samsung mantiene el liderazgo, Huawei tuvo una caída del -22% (aunque se mantiene en 2° lugar) y Xiaomi pasa a tomar el tercer lugar en la lista.

Como resultado global o promedio, ha habido una caída del 1.3% en este año; lo que resulta ser bastante interesante dado que se esperaban peores resultados por la pandemia del COVI19.

Samsung tiene la primera posición con un 22.7% del mercado, significando que logró vender unas 80.4 millones de unidades hasta el Q3 del 2020. Por lo tanto, la compañía coreana ha tenido un crecimiento del 2.9%.

Por otro lado, en el segundo lugar, tenemos a Huawei con un 14.7% del mercado internacional, habiendo vendido más de 51.9 millones de unidades. Como te mencionamos al inicio, lamentablemente en realidad tiene una caída masiva del -22% comparada al año anterior.

Para China aun así son buenas noticias, Huawei sigue en el segundo lugar y ahora otra compañía china toma el tercero. Xiaomi ha conseguido quitarle el tercer puesto a Apple, logrando ser la tercera compañía de smartphones más grande del mundo. Tiene un 13.1% del mercado, con 46.5 millones de unidades vendidas. ¡Tuvo un crecimiento exponencial del 42%!

Si crees que las cosas no podrían ir peor para Apple, tenemos buenas noticias (o malas, dependiendo de si apoyas a Apple). Otra compañía china le viene pisando los talones para quitarle el cuarto lugar. Por ahora, Apple tiene el cuarto lugar con una cuota del mercado del 11.8%, mientras que Vivo viene por detrás con caso el 9%. Apple consiguió vender 41.6 millones de unidades; por su lado, Vivo vendió 31.5 millones de unidades.

¿Crees que se vengan prohibiciones para Xiaomi por espionaje?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. Es lógico que los chinos tomen la delantera en ventas a apple, pero no por qué sean de mejor calidad, si no por qué apple está dirigido a un grupo de personas más exclusivas, por lo general las personas que usan iPhone son personas de nivel social más elevado.

    1. Creo que tú comentario no está bien fundado, he visto muchas personas que no tienen el estatus que mencionas y aún así tienen un celular de la manzana. A la gente le gusta aparentar aún que no necesariamente tengan un estatus social elevado como dices.

Deja un comentario